Jueves, 3 de Diciembre de 2020

21.11 Las Rozas Open

¡Chingotto y Tello campeones!


Luego de ganarle en semifinales 6/3 y 7/5 a Juan Lebrón y Alejandro Galán, tras la baja por lesión de Pablo Lima se quedaron con el título en España.



El olavarriense Federico Chingotto y el cordobés Juan Ignacio Tello se proclamaron campeones del décimo torneo del año del World Pádel Tour (WPT) y de esta manera consiguieron su primer título como profesionales. Pablo Lima y Paquito Navarro no podrán ser de la partida en la final por una inoportuna lesión del brasileño. El parte médico de Lima confirmó una rotura fibrilar en su gemelo derecho que lo obliga a perderse la que iba a ser su tercera final de la temporada. Por lo tanto, Chingotto y Tello se llevan el último título de la temporada regular en la antesala del Menorca Máster Final 2020.

En la segunda semifinal del Las Rozas Open 2020 hubo un partidazo entre los número uno y una pareja que ha demostrado estar preparada para luchar por todo y ganarle a los mejores. Juan Lebrón y Alejandro Galán, la dupla más en forma de la temporada, ante Chingotto - Tello, uno de los binomios más consolidados del circuito.

Desde el inicio iba a quedar en claro el nivel que había en cancha. Los cuatro jugadores defenderían con autoridad su servicio en los primeros juegos, pero en el quinto game Chingotto y Tello aprovecharon las fallas de sus rivales para golpear con el primer break del partido. Así, con esa ventaja avanzaron a paso firme por el set y consiguieron cerrar el parcial 6-3.

Lejos de relajarse, la dupla de la Argentina comenzó dominando también el segundo set y se colocaron hasta 4-1 en el marcador. Pero entonces, como era de esperar, llegó la reacción y los españoles. Hubo emoción e igualdad hasta que en el duodécimo game Fede y Juan con un 7-5 eliminaron a los número uno, logrando el pase a la final.