Domingo, 17 de Enero de 2021

01.12 | LAB Liga Argentina

"Con ganas de volver a entrenar"

Matías Sesto analizó su presente, que lo tendrá formando parte nuevamente del equipo de Estudiantes en el segundo torneo de importancia a nivel nacional que se avecina.

Luis Ahumada

[email protected]

El perimetral olavarriense Matías Sesto, de largo recorrido afuera de nuestra ciudad en equipos de diferentes categorías, es otra de las fichas confirmadas de Estudiantes, que viene de hacer una gran campaña en la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), el segundo escalón a nivel nacional dentro de los torneos que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

Por eso, y por la historia del club, la vara quedó muy alta, aunque claro está que en este contexto de pandemia de coronavirus el torneo que se avecina va a ser muy especial, no sólo para el Bataraz, también para el resto de los equipos, donde algunos por estas horas están haciendo malabares para armar sus planteles (vale resaltar que no disputarían la LAB Petrolero Argentino de Plaza Huincul y Centro Español de Plottier, por ejemplo).

Sabido es que Matías Sesto, tras su último paso en Gimnasia y Esgrima La Plata, no encontraba equipo y realizó la pretemporada en el Bata, dirigido en ese entonces por el cordobés de Río Tercero Gustavo Ismael Fernández, con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías como primer asistente técnico (designado por la dirigencia para ser el DT principal en la próxima temporada). Sin embargo, a pocos días de comenzar el certamen Matías Sesto fue confirmado en el plantel de la 2019/2020, algo que el jugador olavarriense siempre le agradeció al "Lobito".

Seguro que esta temporada será distinta en cuanto a los objetivos. En la anterior el equipo, sin hacer mucho ruido en el mercado, se clasificó por primera vez al torneo "Súper 4" como ganador de la División Centro Sur y siempre se mantuvo en los puestos de vanguardia de la Conferencia Sur. Pero ahora se sabe que la idea será competir y llegar lo más arriba que se pueda.

En ese contexto el jugador de 1,90 metros de altura, nacido el 28 de noviembre de 1991, volverá a ser parte del equipo en la LAB que se avecina luego que la pandemia de coronavirus le puso fin al pasado certamen de manera abrupta. Será un Estudiantes renovado en lo dirigencial, con la salida de Cruz Martín Arouxet y de Maximiliano Emiliozzi de la Comisión de Básquetbol y la conformación de una nueva, encabezada por el doctor Martín Girgenti.

-¿Cómo tomaste tu continuidad en el plantel?

-Estoy muy contento de haber arreglado en el equipo y poder seguir en Estudiantes una temporada más en la Liga Argentina, en mi ciudad, y más en este contexto donde muchos jugadores y amigos todavía no saben bien qué va a pasar y no tienen trabajo.

-¿Cuáles son las expectativas en un torneo que seguramente será especial por el contexto?

-Como siempre, cuando se arranca cada temporada, tengo muchas expectativas, y más en Estudiantes, que se acostumbró a pelear bien arriba en los últimos años y a tener objetivos muy importantes. Con ganas de volver a entrenar. En mi caso, desde marzo que no tiro al aro. Mientras tanto hice lo que más pude para poder llegar bien a esta parte del año.

-¿Cómo te tomó el cambio de la dirigencia?

-Me sorprendió bastante. Pienso que han hecho un gran trabajo durante todo el tiempo que estuvieron, los resultados lo avalan, y más allá de su amor por el club y de que el objetivo de ellos seguro era poder llegar a la Liga Nacional, imagino que han tenido un gran desgaste todo este tiempo y hoy prefieren disfrutar al equipo desde otro lugar.

-¿Estás ansioso por saber cómo y cuándo se va a jugar la Liga Argentina?

-Seguro, pero la verdad es que hay nada en concreto. Se esperaba saber algo oficial con el arranque de la Liga Nacional. Creo que tras la reunión con la Asociación de Jugadores la idea es que la Liga Argentina arranque a fines de enero. Ojalá que así sea porque nosotros necesitamos entrenar cuanto antes para poder llegar bien al inicio del torneo después de tanto tiempo de inactividad.