Domingo, 17 de Enero de 2021

07.01 | Local Inferiores

Roberto Tucker asumió como coordinador

Racing tuvo renovación en la conformación de los cuerpos técnicos. Lo presentó el lunes.

El pasado lunes, en la reunión que se llevó a cabo en el club, Racing presentó al nuevo staff de trabajo. Se trata de una renovación para el ciclo 2021 de divisiones inferiores, donde Roberto Tucker cumplirá funciones como coordinador.

Además, se anunció el inicio de los trabajos desde el inicio de este mes, con el objetivo puesto en los campeonatos que -si se permite desde el punto de vista sanitario- se pondrán en marcha en febrero.

Los profesores que estarán al lado de Roberto Tucker son Cecilia Fernández (reconocida atleta local que trabajará en el aspecto físico), Carlos Tavare (ex jugador del club, viene de trabajar en Loma Negra), Manuel Scacheri (actual futbolista), Gabriel Sotto y Gustavo Jalil.

En las divisiones menores, décima y novena, el técnico será el propio Tucker acompañado por Cecilia, mientras que Carlos Tavare estará en octava y séptima, acompañado por Scacheri, y en sexta y quinta lo hará al lado de Gabriel Sotto. Gustavo Jalil seguirá siendo el entrenador de arqueros en todas las categorías.

"Con respecto al grupo de trabajo falta sumar uno más, pero aún no encuentro a la persona indicada", contó Tucker. "La decisión se tomó luego de que las canchas de predio Independencia quedaran listas para comenzar con inferiores, y la auxiliar abocada en un 80 por ciento a la escuelita", explicó Mario Giacomaso, presidente de la institución, y además agregó que "el trabajo es formar buenos jugadores, que sean fuertes de la cabeza y puedan ser futbolistas".

Los puntos a tratar de la reunión fueron los objetivos a corto y largo plazo. Principalmente a formar personas, buena gente y a la vez jugadores "para que estén capacitados para ir a otros clubes de diferentes categorías o llegar a la Primera División de Racing", indicó el coordinador en un comunicado presentado por el club.

"Lo principal es que los chicos estén listos cuando les llega el momento, para eso hay que trabajar con un seguimiento, para que el proceso pueda cumplir su objetivo", explicó Roberto Tucker que se abocará a su nueva función al tiempo que transita su última competencia como futbolista.

A su vez, los equipos de escuelita comenzarán en febrero con los entrenamientos. Estará a cargo de Julio Vera.