Domingo, 17 de Enero de 2021

08.01 | Federal Fútbol

Racing ya tiene todo listo

El "Chaira" visitará este domingo desde las 17.10 a Ciudad de Bolívar por el Regional Amateur.

Racing A. Club está más cerca del debut y ya empieza a definir a los once que serán titulares este domingo en Bolívar, ante Ciudad, en la reanudación del Torneo Regional Amateur de fútbol. Así, después de semanas un tanto complejas por diversos motivos, Francisco Russo ya tiene todo listo en cuanto a nombres. Es que recuperó a varios futbolistas que estaban con diversas lesiones. Además, hubo casos sospechosos de Covid 19 que fueron descartados y el martes el plantel tuvo que cambiar los planes de trabajo debido a la lluvia.

Pero todo eso quedó atrás. Para el debut, igualmente, el DT no contará con tres jugadores. A Matías Ordozgoiti y Maico Salamanca -descartados desde el inicio de la semana- se sumó Joaquín Ayesa, quien no está al ciento por ciento. De esa forma, se trata de una baja importante, ya que realizó en buena forma toda la pretemporada y fue una buena aparición en la primera parte del certamen.

Los demás jugadores sí están en condiciones. El DT colocó a Pablo Mujica para acompañar a Cristian Curuchet en el ataque; mientras que Nicolás Di Bello lo hizo como lateral por la derecha.

El resto fue la base que el entrenador utilizó en los amistosos ante Estudiantes y Embajadores. Así, los titulares serían Hernán Alvarez; Nicolás Di Bello, Roberto Tucker, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Gerónimo Candia, Braian Toro, Franco Janson; Daniel Dip; Pablo Mujica y Cristian Curuchet. El plantel viajará el domingo pasado el mediodía rumbo a Bolívar.

Allí Racing dejará atrás 10 meses sin partidos, el domingo a las 17.10 en el estadio "Eva Perón" de Bolívar. A su vez, a partir de las 17.30, Liniers y Bella Vista chocarán en el otro compromiso de la primera fecha de la Región Pampeana Sur.

El equipo de Bolívar, a cargo de Mauricio Peralta, sumó en los últimos días a un nuevo refuerzo. Se trata del delantero Braian Uribe, que enfrentó a equipos de la ciudad con la camiseta de Independiente de San Cayetano.

El fixture. El Consejo Federal estableció una zona de cuatro, con seis fechas, para la Región Pampeana Sur. Se clasificará solamente uno a la instancia decisiva, aunque no se sabe cómo será la definición de los cuatro ascensos al Federal "A".

Primera fecha (domingo 10 de enero): Ciudad de Bolívar - Racing y Liniers - Bella Vista; segunda fecha (domingo 17): Bella Vista - Ciudad de Bolívar y Racing - Liniers; tercera fecha (domingo 24): Ciudad de Bolívar - Liniers y Bella Vista - Racing.

Cuarta fecha (domingo 31): Racing - Ciudad de Bolívar y Bella Vista - Liniers; quinta fecha (domingo 7 de febrero): Ciudad de Bolívar - Bella Vista y Liniers - Racing; sexta fecha (domingo 14): Liniers - Ciudad de Bolívar y Racing - Bella Vista.