Domingo, 17 de Enero de 2021

09.01 | Local No comienza el certamen estival

El torneo, en suspenso

Los dirigentes se reunieron en la ABO.

Con  la presencia de los presidentes de los clubes Juan Emilio Incaurgarat (Estudiantes), Roberto Vidal (Ferro Carril Sud), Mario Giacomaso (Racing A. Club), Federico Zamora (San Martín de Sierras Bayas) y Mario Masson (Loma Negra); los representantes de la Unión de Formadores y Entrenadores de Básquetbol (UFEB) Cristian Sánchez y Diego Lancione; y los delegados Sergio Dolagaray (Estudiantes), Elsa Lafasi (El Fortín), Santiago Pacheco (Ferro Carril Sud) y Javier Barresi (Pueblo Nuevo), se llevó a cabo una importante reunión en la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).

La sesión fue presidida por el titular de la entidad, Héctor Burghini, quien aclaró que la ABO organiza, pero no define, ya que los clubes son en definitiva los que lo hacen. Luego de la exposición de posturas e ideas, se decidió que hasta que la Municipalidad no autorice la presencia de público, el Torneo de Verano no arrancará. De esta manera, se programó una nuevo encuentro para el jueves 21 del mes en curso, a las 20.

Giménez. El pivote olavarriense Nicolás Giménez, de 26 años de edad y 2,04 metros de altura, ya se encuentra en Chile, más específicamente en Valdivia, para empezar a jugar la Copa Chile el sábado 16 de enero en su nuevo equipo, Deportes Las Animas, que formará parte de la Zona "C" junto a Atlético Puerto Varas, ABA Ancud y CEB Puerto Montt.

El ex Racing A. Club tuvo paso fuera del país en Osasco de Brasil y además vistió las camisetas de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Comunicaciones de Mercedes, Parque Sur (CdU) y Petrolero Argentino de Plaza Huincul en la Liga Argentina de Básquetbol.