Domingo, 17 de Enero de 2021

11.01 Por la pandemia

Se suspendió la Vuelta a San Juan

La organización confirmó hoy la suspensión del evento deportivo, que forma parte del Calendario UCI Pro Series 2021, por recomendaciones de organismos nacionales e internacionales.

La decisión también fue comunicada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien en conferencia de prensa consideró que la suspensión de la edición 39 es "un paso acertado y consecuente con la realidad sanitaria" que vive la Argentina.

El aumento de casos positivos de Covid-19 en la provincia, de la mano con la situación del país, junto con la falta de garantías para la realización de una burbuja sanitaria eficaz desembocaron en este desenlace.

"Priorizamos la salud y el cuidado de los sanjuaninos y de los que integran este gran evento. Estoy seguro que volveremos el próximo año esta fiesta ciclística con la misma fuerza y pasión de siempre", agregó Uñac.

El comunicado de Vuelta a San Juan, programada para el 24 y 31 de enero, agradeció a las marcas y sponsors, a los equipos y deportistas, y que continuará con el trabajo "con la misma pasión y espíritu por el crecimiento del deporte y de este clásico argentino".