Jueves, 25 de Febrero de 2021

16.01 | Nac. e Int. Primera Nacional

Salvareschi es de Primera

Sarmiento, con la presencia de Braian Salvareschi como titular, venció por penales a Estudiantes de Río Cuarto y logró el ascenso.

Sarmiento de Junín ascendió este sábado a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al vencer a Estudiantes de Río Cuarto, en la tanda de tiros penales, por 4 a 3, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en el encuentro final de la Primera Nacional.

En el "verde", de este modo, consiguió el logro el defensor olavarriense Braian Salvareschi, quien fue titular a lo largo de la temporada.

Bruno Sepúlveda (21m. PT) adelantó a Estudiantes e igualó Claudio Pombo (39m. PT). En la tanda de lanzamientos directos para Sarmiento convirtieron Yamil Garnier, Gabriel Graciani, Federico Mancinelli y Federico Vismara, mientras falló Jonathan Torres.

Para Estudiantes lo hicieron Néstor Ortigoza, Javier Ferreira y Alan Vester; falló el guardavallas Luis Ardente y el remate de Sepúlveda fue atajado por Manuel Vicentini.

El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril, del club Unión de Santa Fe, y fue arbitrado por Fernando Rapallini, quien expulsó a Lucas Suárez (36m. ST) en el equipo cordobés y Martín García (37m. ST) en el elenco juninense, ambos por doble amonestación.