Jueves, 25 de Febrero de 2021

18.01 | Federal Roberto Tucker

"Hicimos muy mal las cosas"

Roberto Tucker analizó la derrota ante Liniers. El defensor sabe que Racing debe ganarle a Bella Vista en la próxima.

Con mucha claridad y autocrítica, el defensor de Racing explicó cómo vio el encuentro ante Liniers: marcó errores en la pelota parada, se lamentó por la temprana expulsión y dejó en claro que para seguir con aspiraciones el "chaira" deberá ir a ganarle a Bella Vista.

Luego de la segunda fecha, el Regional Amateur pone nuevamente a prueba a Racing, ya que quedó con poco margen para conseguir el objetivo. Y, además, se dio en un contexto negativo teniendo en cuenta lo que hizo el equipo en cancha.

Antes de dejar el estadio, Roberto Tucker indicó que "el partido fue malo por el resultado y por el juego, por la expulsión. No hicimos bien las cosas y tuvimos lo que merecimos, es así. Hasta la roja estaba más o menos controlado, ellos no nos habían llegado mucho aunque sí tuvieron la pelota y mucha movilidad".

Además, dejó en claro que "después del gol y la expulsión todo se hizo mucho más difícil, contra un equipo que juega bien y que nos manejó la pelota. Después del segundo ya todo se vino abajo ya que era mucho más difícil. Jugamos mal, hicimos muy mal las cosas, y por eso perdimos", contó.

Tucker marcó a la expulsión de Curuchet como un dato central ya que "desde allí se hizo todo más complicado, nos empezaron a quedar espacios por todos lados. Y ante un rival que juega bien, que trata bien la pelota y que supo administrar esos espacios, a nosotros se nos complicó llegar".

Más allá de eso, el capitán destacó que "hay que resaltar el sacrificio que hicieron todos, perdiendo 2 a 0 todos siguieron corriendo y metiendo. Pero no nos alcanzó, hicimos mal las cosas y cuando pasa eso siempre vas a tener malos resultados".

En cuanto al plan, Tucker explicó que "la idea era tener la pelota, sacarle ritmo a ellos, ya que sabíamos que la manejaban bien y que tienen buenos jugadores. Pero no nos encontramos, además después del gol y la expulsión todo se hizo muy difícil. Creo que ahí se termina de romper el partido, y más aún con el segundo gol en el arranque del segundo tiempo. Antes estábamos en partido, podíamos tener alguna situación, aunque después ya se hizo imposible".

Un dato a tener en cuenta es la pelota parada. "Otra vez nos cabecearon, tenemos que ser un poco más malos. A veces son rachas, porque te tiran tres centros y te hacen tres goles. Después del segundo ellos tuvieron muchas situaciones, con mucho campo para correr, aunque la pelota parada termina siendo fundamental porque les abrió el partido y se nos definió. Es algo para corregir, ya que en un torneo corto te deja muy mal parado", dejó en claro.

Por último, Roberto Tucker habló de lo que se viene: "Veníamos de un buen partido en Bolívar, pero no lo pudimos repetir. No estuvimos a la altura, por lo que ahora no nos queda otra que ir a Bahía Blanca y ganar los tres puntos. Si lo conseguimos, podemos llegar a la segunda parte en la pelea; si no lo hacemos todo se hará muy difícil... esa es la realidad", cerró el defensor de Racing luego de la derrota ante Liniers.