Jueves, 25 de Febrero de 2021

20.01 | LAB Para la próxima Liga Argentina

Castillo tendrá otra temporada en Estudiantes

"El ecuatoriano Johu Castillo fue confirmado como una se las fichas U23 del Club Estudiantes para la próxima Liga Argentina", resumió la entidad en un comunicado donde hizo oficial la continuidad del deportista.

Estudiantes continúa con su preparación, en cuanto a la conformación del plantel de cara a la próxima Liga Argentina, y en las últimas horas anunció en forma oficial para continuidad de uno de los jugadores que ya tiene experiencia en el equipo: Johu Castillo.

"El ecuatoriano Johu Castillo fue confirmado como una se las fichas U23 del Club Estudiantes para la próxima Liga Argentina. Será la cuarta temporada del joven nacido en Limones con la casaca del Bataraz", resumió la entidad en un comunicado donde hizo oficial la continuidad del deportista.

De esta forma, se suma a anteriores contrataciones como fue la de Elnes Bolling Jr., alero oriundo de Concepción del Uruguay (Provincia Entre Ríos), de 27 años de edad y 1,97 metros de altura, que se registró en el cierre de la semana pasada.

En el Bata ya estaban confirmados, además, Jeremías Sandrini, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Martín Herrero, Caio Domingos y los juveniles Ezequiel Henain y Fermín Callegaro. De este modo, el conjunto de Marcelo Macías, que se ya se entrena con los jugadores que se encuentran en la ciudad, comenzará formalmente la pretemporada el próximo lunes 1 de febrero.

El Albinegro ya tiene conformado el cuerpo técnico, donde dos conocidos de la casa como Francisco Erdocia y Manuel González se suman al staff de cara a la disputa de la Liga Argentina.

El certamen, que se disputará en sedes rotativas a confirmar, estará comenzando el viernes 19 de febrero. Se jugará en dos Conferencias, Norte y Sur, con 16 equipos en la primera y 14 en la segunda, con un ascenso y sin descensos. De todas maneras, todavía no están confirmados todos los participantes, ya que podría haber algunas bajas y están en la lista de espera varias instituciones interesadas en jugar la segunda categoría del básquetbol nacional, certamen que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El torneo tendrá una fase regular consistente en jugar por Conferencia todos contra todos, ida y vuelta, y los mejores ocho de cada una disputarán las rondas de playoffs (cuartos de final, semifinales y final). Mientras que los 14 equipos que no atraviesen la primera etapa quedarán eliminados de la competición. La fase regular irá desde febrero hasta mediados de junio, desde allí serán los playoffs y a partir de mediados de julio los ganadores de cada Conferencia disputarán la final por el único ascenso a la élite del básquetbol argentino.

Coronavirus en Libertad

Libertad de Sunchales informó ayer 11 casos de coronavirus en su delegación y suspendió sus partidos correspondientes a la Fase Final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

"El equipo aurinegro ya se puso a disposición del Departamento Médico de la AdC para cumplir los protocolos establecidos", expresaron desde la prensa del club a través de un comunicado de prensa. De hecho, Libertad no jugó ayer frente a Comunicaciones de Mercedes por prevención.

Uno de los afectados, según se confirmó, es el entrenador Sebastián Saborido. Hasta el momento, la mayoría son asintomáticos pero algunos presentaron síntomas leves: fiebre y dolores corporales.

Los 11 de Libertad se suman a los casos de Quimsa de Santiago del Estero (Alejandro Diez y Longoni), San Lorenzo (Máximo Fjellerup, Silvio Santander y Juan Manuel Nardini), San Martín de Corrientes (Javier Saiz y Franco Méndez) y La Unión de Formosa (Gonzalo Torres, que aún no pudo debutar con el equipo).