Jueves, 25 de Febrero de 2021

22.01 | Local Inferiores

Se mantuvo la fecha de inicio

Los chicos esperan la vuelta. Si se aprueba, será el 13 de febrero. Se espera la participación de 10 entidades.

El pasado martes se reunieron los dirigentes que integran el Departamento de fútbol menor y en el encuentro se ratificó la fecha de inicio para el 13 de febrero, aunque resta la confirmación por parte del Municipio para que se pueda desarrollar la actividad.

Es que por el momento, debido a la pandemia, no está en marcha la actividad de fútbol 11. Entonces, a la espera de esa confirmación, los dirigentes avanzaron para dejar todo listo de cara al ciclo 2021.

En el encuentro anterior se fijó el inicio para febrero, aunque surgió una duda cuando se pidió la unificación de inicio entre inferiores y primera división. Sin embargo, el Departamento hizo valer su autonomía y de ese modo el certamen tiene fecha de inicio para el 13 de febrero.

De ese modo está todo prácticamente listo desde el punto de vista organizativo, ya que entre los clubes y autoridades de la Liga (con José Vedelini a la cabeza) avanzaron en cómo jugar luego de muchos meses de espera.

Lo concreto es que se espera por 10 clubes en escena, aunque por el momento San Martín no dio respuestas ya que no estuvo en los últimos encuentros. El resto sí será de la partida, aunque Atlético Hinojo quedó en confirmar si estará en el primer evento o si se sumará para el segundo.

El primer certamen, entonces, contará con la presencia ya confirmada de Ferro Carril Sud, El Fortín, Estudiantes, Racing A. Club, Embajadores, Luján (con tres categorías), Sierra Chica y Loma Negra.

Será el denominado "Preparación", que sería por zonas, y con poca duración, con el objetivo de tener una especie de adaptación. Y, entre otros temas, se resolvió que la décima actuará con el formato de alevines en la primera parte del año (debutarán en inferiores en este 2021 y no tuvieron preparación en el 2020).

En otro sentido, Municipales -que se incorporó a Primera en el 2020- pidió una prórroga que fue aceptada, con la idea de empezar a competir en la segunda parte del año con un total de tres categorías.

Entonces, está todo listo desde el punto de vista deportivo, aunque resta saber qué dirá el Municipio: en cuanto a la autorización y los protocolos a cumplir de cara a la competencia que involucra a menores de distintas edades.

La idea de los dirigentes es jugar con público en las canchas (tentativo de 100 personas), aunque también no se sabe cómo será la movilidad de los planteles (habitualmente se trasladaban en colectivo a las distintas canchas, de la zona serrana a Olavarría o viceversa) y se si podrán utilizar los vestuarios.

Por último, la próxima semana habrá una reunión con los árbitros para definir cuestiones. Lo concreto es el martes quedó todo listo, pero resta saber si con la aprobación final los chicos podrán volver a las canchas. El 12 de marzo del año pasado se jugaron los últimos partidos.