Jueves, 25 de Febrero de 2021

25.01 HANDBALL. Se complicó la clasificación a cuartos

Los Gladiadores cayeron ante Qatar

En un partido parejo hasta el último segundo jugado en El Cairo, el seleccionado argentino masculino de handball perdió ante Qatar por 26-25.

Los Gladiadores dependen ahora del empate entre Dinamarca (ya clasificado) y Croacia para definir su pase a la siguiente instancia, con el ansiado pasaje al grupo de los ocho mejores del Mundial de Egipto.

Las actuaciones argentinas más destacadas en un campeonato del mundo hasta el momento fueron en Suecia 2011 y Qatar 2015 con el duodécimo puesto sobre 13 participaciones.

El conjunto nacional salió a la cancha con este inicial: Leonel Maciel, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello. Los Gladiadores quieren unirse al selecto grupo de los ocho mejores junto con España, Hungría, Dinamarca, Francia, Noruega, Suecia y Egipto, pero dependen de otro resultado.

Los Gladiadores, que arrastraban dos puntos de la primera ronda, en la que superaron a Congo y Bahréin, frenaron la racha de triunfos en la Main Round ya que venían de vencer a Japón por 28 a 24 y Croacia por 23 a 19.