Jueves, 25 de Febrero de 2021

26.01 | Local Olavarría y Laprida tendrá un certamen zonal

Se viene una temporada distinta para la LFO

Mientras se espera por la habilitación, ya está todo listo para jugar en conjunto en este 2021. Resta definir cómo será la competencia.

Desde la Liga de Fútbol de Olavarría, con Javier Frías como presidente, se trabaja de cara a la próxima temporada. Luego de un año difícil, ya se proyecta lo que será un torneo en conjunto con Laprida, en la parte final, con algunos cambios en la estructura local con algunos equipos que se sumarán.

Lo que resta, para oficializar el regreso, es la confirmación por parte del Municipio para volver a la práctica de fútbol 11 en el Partido de Olavarría. Por lo pronto, se fijó al domingo 7 de marzo como la fecha de inicio de la temporada.

En cuanto al trabajo, el presidente de la LFO anunció que "para juntarnos con los clubes estamos esperando la respuesta desde el Municipio. Si todo sale bien, y nos dan permiso, el torneo empezaría el 7 de marzo", graficó el presidente de la LFO en una nota que se realizó en el programa Conexión Deportiva.

Entonces, de cara a los que se viene en las categorías superiores, como ya se anunció el año pasado no jugará Cosecha Mundial, pero sí se produjo un regreso y otra entidad tiene ganas de volver tras un parate en el ciclo anterior.

Primero Frías confirmó la vuelta de El Provincial: "Tuvimos una reunión muy linda con su presidente, donde nos comunicaron el deseo de volver a ser parte de la Liga como ya lo fueron en otro momento. De este modo se sumarán para la temporada 2021".

Mientras que en cuanto a Luján, que ya se entrena, Frías aclaró que "oficialmente no tenemos una conformación de parte de la gente que maneja al club, pero sí gente allegada nos hizo saber que van a participar en primera y reserva. Nosotros, cuando llegue la reunión, los vamos a convocar para que participen y allí vamos a ver si confirman".

De esta manera, ya está todo encaminado por parte de la ciudad para un torneo distinto, ya que la etapa decisiva será con los representantes de la Liga de Laprida. "Ya está todo acordado, ellos también empezarían en los primeros días de marzo. Seguramente nos vamos a reunir otra vez para ver qué tipo de torneo se hace. Los dos vamos a tener el mismo sistema y entre Ligas nos vamos a cruzar a partir de cuartos de final".

Además, con el torneo en conjunto, habrá dos plazas de cara al Torneo Regional Amateur porque se suman más de 20 equipos. "Pueden quedar clasificados dos equipos de Laprida, dos de Olavarría, o uno y uno", detalló el presidente. Y, además, Racing tiene una plaza segura (aún está en competencia y no se sabe qué pasará ya que puede lograr el ascenso).

Y, dentro del inicio, uno de los temas a tratar es la presencia de público en las canchas. "Uno de los pedidos fue que nos habiliten las canchas para jugar con 100 personas por partido. De ese modo, el objetivo es que los clubes puedan cubrir los costos del encuentro", sostuvo Javier Frías.

Por último, en otro sentido, explicó lo que se viene con el futsal: que será en Pueblo Nuevo, tal como se resolvió semanas atrás. "En Olavarría no hay canchas de futsal, pero el Consejo Federal para que se empiece a competir nos habilita una cancha de básquetbol, aunque a nivel local hay que poner un lugar.

"Mi idea, cuando lo planteamos en un encuentro entre los dirigentes de la Liga, fue proponer un club que no esté afiliado a la Liga. Y de ese modo evitar reproches de por qué se eligió un club y no el otro", graficó Javier Frías. Entonces será la sede Pueblo Nuevo, que se impuso ante otras opciones como la cancha de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 y el club Boca Junior.