Jueves, 25 de Febrero de 2021

28.01 Thomas Bach

"Nuestra misión es organizar los Juegos, no cancelarlos"

El presidente del Comité Olímpico Internacional se refirió a la chance de cancelar la disputa de la cita olímpica en Japón y admitió que "trabajan día y noche para que se lleven a cabo todos los eventos".

El alemán Thomas Bach ratificó este miércoles la realización de los Juegos de Tokio 2020 entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año y aseguró que "nuestra misión es organizar los Juegos Olímpicos, no cancelarlos".

En una videoconferencia de prensa, el titular del COI explicó que, aunque nadie sabe cuál será la situación sanitaria cuando comiencen los Juegos, postergados exactamente por un año debido a la pandemia de coronavirus, las especulaciones "no ayudan".

"No estamos desperdiciando nuestro tiempo y energía en especulaciones, pero estamos completamente enfocados en la ceremonia de apertura el 23 de julio de este año. Y en organizar unos Juegos seguros. Les pedimos paciencia y comprensión, por respeto a los atletas, a las federaciones y al Comité Organizador", sostuvo tras la reunión del Comité Ejecutivo del COI de este miércoles.

Bach aclaró que "estamos aprendiendo todos los días. Esta lucha contra el virus es difícil. Nadie puede predecir la situación sanitaria en 206 países de todo el mundo cuando empiecen los Juegos. Pero todas las especulaciones sobre cancelaciones duelen".

"Nosotros trabajamos día y noche para que se lleven a cabo todos los eventos. No queremos destruir el sueño olímpico de ningún atleta", agregó el dirigente alemán.