Jueves, 25 de Febrero de 2021

03.02 | Local Comunicado de la Aprevide

No habrá fútbol con público

Pese al decreto del Municipio que permite el ingreso de hasta 100 personas en actividades deportivas al aire libre, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte aclaró que los eventos de dicho deporte seguirán de la misma manera. 

Cuando parecía que se encaminaba el regreso de las actividades futbolísticas con público, este martes la Aprevide emitió un comunicado donde aclaró que los eventos -específicamente de dicha disciplina- seguirán de la misma manera, es decir sin gente en los escenarios, lo cual sembró dudas en cuanto al regreso de dicho deporte que depende del ingreso de dinero, por entradas, para su realización.

En sí, la Aprevide comunicó que "todos los partidos deberán celebrarse a puertas cerradas -sin público- de todas las categorías (incluidas las Ligas) y que está prohibido el ingreso de banderas y aglomeraciones cerca de los estadios".

Vale señalar que en Olavarría, en cuanto a la actividad de fútbol, la primera disposición fue esperar a la habilitación para jugar con gente; y cuando estaba todo dado (con un máximo de 100 personas) todo se tiró para atrás. De este modo sí se podrá jugar, pero sin gente, lo que para la gran mayoría de las instituciones resulta imposible ya que no hay ingresos.