Jueves, 25 de Febrero de 2021

03.02 | LAB Liga Argentina

Ruiz también es jugador del Bata

Estudiantes se arma y en los últimos días anunció la contratación del base joven, pero con experiencia en varios equipos.

Ya se sumaron a los entrenamientos en el equipo que dirige técnicamente Marcelo Macías el base Jeremías Sandrini y el alero Elnes Bolling, mientras que se confirmó la contratación del armador Julián "Tuti" Ruiz, un jugador de 22 años que se desempeña como base y que pese a su corta edad ya tiene una importante trayectoria en el básquetbol nacional.

Jugó para Quimsa, La Unión y Platense, equipo en el que logró el ascenso a la Liga Nacional. El jugador neuquino de 1,88 metros de altura será el recambio de Jeremías Sandrini y se espera su arribo para el próximo fin de semana.

Su última participación fue en el Torneo Federal con la camiseta de Pérfora, donde hizo toda su carrera formativa. Con 13 años integró el Seleccionado Nacional y ganó el Sudamericano Sub 15. También salió campeón en varias oportunidades representando a Neuquén en categorías menores, pero su nombre llegó a lo más alto cuando formó parte del equipo neuquino que ganó el Campeonato Argentino de Mayores en 2017, quedándose con el MVP del torneo.

Por otro lado, está en duda el arribo a Estudiantes del pivote brasileño Sub 23 Caio Domingos debido a la situación sanitaria.