Jueves, 25 de Febrero de 2021

05.02 | LAB Se viene la etapa inicial de la Liga Argentina

El debut, ante el Deportivo Viedma

Estudiantes ya conoce la sede donde disputará sus primeros partidos en el certamen y el fixture.

Sabido es que la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC) confirmó oficialmente que la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) ya tiene definidas sus sedes iniciales. El certamen, que se iniciará el próximo 18 de febrero y en el que estará participando Estudiantes de nuestra ciudad, contará con la presencia de 29 clubes divididos en dos Conferencias: la Norte conformada por 15 equipos y la Sur compuesta por 14.

Estudiantes enfrentará al Deportivo Viedma el próximo viernes 19 y al día siguiente se medirá con Atenas de Carmen de Patagones. Tras un día de descanso el Bata se las verá con Villa Mitre de Bahía Blanca el lunes 22 y el martes 23 enfrentará a Del Progreso de General Roca. Mientras que para cerrar la primera burbuja de la segunda categoría del básquetbol argentino, luego de descansar el miércoles 24, el equipo estudiantil enfrentará a Quilmes de Mar del Plata el jueves 25. Por otro lado, se confirmó que por ahora está en duda el arribo a Estudiantes del pivote brasileño Sub 23 Caio Domingos debido a motivos económicos.

En la fase regular se enfrentarán todos contra todos dentro de la misma Conferencia, donde al finalizar dicha etapa se clasificarán los ocho mejores equipos de cada división a la etapa de playoffs por el título y el único ascenso a la Liga Nacional (LNB). El partido inaugural de la temporada 2021 lo disputarán Unión y Colón de Santa Fe, el jueves 18 de febrero. Ese mismo día se jugará de manera íntegra toda la Conferencia Norte. Por su parte, al día siguiente comenzará a jugarse la Conferencia Sur.

En esta primera instancia serán dos sedes por cada Conferencia. Por un lado, la Norte se jugará en Córdoba bajo organización del club Barrio Parque; y en Santa Fe, en lo que será un trabajo en conjunto entre Unión y Colón.

Por su parte, la Conferencia Sur se disputará en la Comarca Viedma - Patagones a cargo de los clubes Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones, quienes juntos llevarán adelante la Zona en la cual jugará el Bataraz; y Lanús, donde la sede será el Club Atlético Lanús del Gran Buenos Aires.

Conferencia Norte. Sede Córdoba: Barrio Parque de Córdoba, San Isidro de San Francisco, Ameghino de Villa María, Deportivo Norte de Armstrong, Salta Basket, Estudiantes de Tucumán y Riachuelo de La Rioja.

Sede Santa Fe: Unión de Santa Fe, Colón de Santa Fe, Atlético Echagüe Club de Paraná, Sportivo América de Rosario, Tiro Federal de Morteros, Independiente BBC de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia y Central Argentino Olímpico de Ceres.

Conferencia Sur. Sede Viedma - Patagones: Deportivo Viedma, Atenas de Carmen de Patagones, Del Progreso de General Roca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Quilmes de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría y Ciclista Juninense.

Sede Lanús: Lanús, Rivadavia de Mendoza, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Tomás de Rocamora, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Estudiantes de Concordia.