Jueves, 25 de Febrero de 2021

06.02 | Local Inferiores

Arrancarán el 6 de marzo

El Oficial ya tiene fecha; todos competirán desde el mes que viene, aunque los clubes que estén en condiciones podrán jugar desde el 14 en un torneo a resolver la próxima semana.

El torneo de divisiones inferiores ya tiene fechas definidas, y es una buena noticia, ya que los chicos volverán a las canchas y eso es lo más importante. Luego de días complicados, con diferencias en torno al inicio del evento, este viernes se aclaró el tema por lo que ya es un hecho el inicio de la temporada 2021.

El primer paso fue el martes, cuando se aclaró la situación en una reunión entre autoridades municipales, de la Liga y de la Unión de Clubes. Y, anoche, se trató específicamente lo que tiene que ver con la competencia para los chicos.

Los presentes graficaron que fue una "muy buena reunión", con la presencia de todos los presidentes de los clubes y cada uno de los delegados del fútbol menor. Obviamente también lo hicieron autoridades de la LFO, con el presidente del Departamento de fútbol menor José Vedelini.

Lógicamente se aclaró todo lo ocurrido, y se fijó para el 6 de marzo la fecha de inicio de la actividad oficial (se votó en forma unánime). Allí competirán Ferro, El Fortín, Estudiantes, Racing, Embajadores, Luján, Sierra Chica, Loma Negra, Hinojo y San Martín.

Sin embargo, también se indicó que se pensó en un torneo amistoso, para aquellos clubes que estén en condiciones de empezar (algunos vienen trabajando desde septiembre). De este modo, el miércoles en la nueva reunión se resolverá quiénes serán de la partida y cómo se llevará a cabo: Estudiantes presentó un proyecto y puso a disposición sus canchas.

Pero, el oficial, será el 6 con todos los clubes protagonistas. En primera instancia se jugará el Preparación, luego será el Apertura y allí será el turno del receso a mediados de año. Lo que resta por resolver es si habrá público y cómo será la movilidad de los jugadores porque no está habilitado el transporte.

"Sacamos muchas cosas positivas de esto. Los temas de fútbol hay que hablarlos en la Liga, en eso estuvimos todos de acuerdo. También se indicó que los delegados tienen que tener la potestad para votar, y que eso tenga decisión final, ya que el Departamento tiene autonomía", se indicó luego de la reunión que sirvió como punto de partida para la temporada 2021 luego de todo lo ocurrido.