Jueves, 25 de Febrero de 2021

10.02 | Local Inferiores

¿Un torneo con Bolívar?

Ya se realizó la primera reunión para poder concretar la iniciativa en la segunda parte del año.

Dirigentes de la Liga de Fútbol de Olavarría recibieron a sus pares de Bolívar con el objetivo de trabajar en conjunto para un próximo torneo de divisiones inferiores. Se habló de la chance de unificar la actividad, para la segunda parte del año, aunque simplemente fue el primer encuentro para avanzar con tiempo.

De ese modo, hasta Olavarría llegaron dirigentes de la Liga de Bolívar, y de clubes, y dialogaron con representantes de la LFO. Así, se presentará la idea ante los delegados del Departamento de fútbol menor y se empezará a ver cuál es el pensamiento de cada una de las 10 entidades que compiten en la ciudad.

El objetivo primario fue hablar de un torneo conjunto entre Bolívar y Olavarría, pero también podría ser para la Liga de Laprida, teniendo en cuenta la relación que se creó en el último tiempo con la regionalización en primera división. De esta forma, si bien es a futuro, se podría pensar en una sola competencia, entre varias Ligas, tanto en inferiores como en primera, aunque hay que tener en cuenta los recursos con los que cuentan algunas entidades.

El primer formato que se habló fue de una competencia en Sub 13, Sub 15 y Sub 17. Próximamente será la segunda reunión, para avanzar sobre el tema que lógicamente dependerá de cómo esté para el segundo semestre del año la situación sanitaria en la región.