Jueves, 25 de Febrero de 2021

11.02 | Local Fútbol femenino

El torneo comenzará el domingo 14 de marzo

La temporada 2021 de fútbol femenino de la Liga de Olavarría tuvo el pasado martes su primera reunión del año. 

Y fue importante, ya que luego de un tiempo de espera por la pandemia, se decidió que el torneo oficial, en sus dos categorías, arrancará el próximo 14 de marzo. 

Además, en el encuentro se estableció la modalidad del torneo, que continuará tal como ocurrió en ediciones anteriores: una primera parte todos contra todos y luego playoffs (ida y vuelta), tanto para los equipos de la categoría "A", como para los de la "B". 

En la categoría Sub 15 también se realizará una parte de todos contra todos, a dos rondas al ser menos equipos, y luego será el momento de los playoffs. Así, lógicamente ya quedó todo establecido para el nuevo ciclo, aunque también se charló sobre la prueba de jugadoras que realizará Sarmiento de Junín en Olavarría (para fines de mes).

Por lo pronto, en la reunión de ayer hubo solamente dos ausencias: El Fortín (aún no se sabe en forma oficial si competirá) y el CEF N° 100 (no estuvo, pero con aviso). Y allí, entonces, quedó en claro que se mantendrá el número de equipos, con un ascenso y un ascenso en el cierre de la temporada.

También se habló de la presencia de público en las canchas, pero se aclaro que "vamos a esperar qué sucede, por ahora es una incertidumbre". Igualmente el costo mayor para jugar es el pago a los árbitros, lo cual se puede solventar con la entrada que al ingresar abonan las propias protagonistas, cuerpos técnicos y dirigentes.

Entonces, el ingreso o no de público no sería un inconveniente a la hora de generar un ingreso para jugar, pero está claro que se esperará por una respuesta favorable para tener gente en los escenarios.

El otro dato confirmado es que la competencia seguirá en una sola cancha a lo largo de cada jornada, por lo que empezarán a las 9.30 para respetar los 30 minutos que se solicitan entre partidos. Al menos la luz natural permitirá esta modalidad, y luego se verá que ocurre entrado mayo.