Jueves, 25 de Febrero de 2021

13.02 | Local 

El Torneo de Verano de la ABO ya tiene fecha de inicio

El certamen comenzará el viernes 26 de febrero y lo disputarán 16 equipos entre Primera y Sub 17. En este último participará Ferro Carril Sud con su plantel femenino de Primera División.

Los delegados de los clubes fueron los protagonistas en la sesión de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), ya que fueron portadores de la ratificación de la participación e inscripción de las categorías que presentarán la disponibilidad horaria de los respectivos gimnasios y la confirmación de la fecha de arranque de la programación del Torneo de Verano. Presidió la reunión el titular de la ABO, Héctor Burghini, y asistieron los delegados de Racing A. Club (Marta Tenaglia), Ferro Carril Sud (Rubén Pietrafesa), El Fortín (Elsa Lafaussi) y Pueblo Nuevo (Javier Barresi). Además, estuvieron el presidente de la Unión de Entrenadores, Cristian Sánchez, y el secretario de la ABO, Ricardo Sosa.

En Primera División los inscriptos son Estudiantes Negro, Estudiantes Blanco, Racing Azul, Racing Blanco, Pueblo Nuevo, Ferro Carril Sud, El Fortín y el campeón defensor, San Martín de Sierras Bayas.

Por su lado, en Sub 17 jugarán Estudiantes Negro, Estudiantes Blanco, Racing Azul, Racing Blanco, San Martín, El Fortín, Pueblo Nuevo y Ferro Carril Sud, que lo disputará con su equipo femenino de Primera División al ser aceptado unánimemente por los delegados de los otros clubes.

En el Torneo de Verano jugarán todos contra todos a una rueda y los ubicados del 1° al 4° puesto disputarán las semifinales a un juego y los que pasen se enfrentarán en la final.

Los días de juego en Primera División serán los miércoles y viernes a las 21 y en Sub 17 los sábados, en dos horarios: 16.30 y 19. Las entradas (30 por partido) se venderán solamente en forma anticipada y tendrán un costo de 150 pesos. Cada club informará la manera de contactarse para su expendio y se confirmó que se habilitarán dos jugadores invitados por equipo. La fecha de inicio será en Primera División el viernes 26 de febrero y al día siguiente en Sub 17.

Por su lado, el informe de la planilla digital estuvo a cargo del secretario de la entidad de la calle Riobamba 2541, Ricardo Sosa, quien dio a conocer datos y precisiones sobre la misma. Además, se confirmó que el 18 de febrero será el cierre inscripción para el torneo Comercial y el 3x3.

Mensaje ferroviario

Ferro Carril Sud jugará el Torneo de Verano masculino Sub 17 de ABO con el equipo de Primera femenino y así lo anunció su director técnico Ramiro Bou en las redes:

"Una vez más dando un nuevo paso hacia el frente. Participaremos con el equipo de Primera femenino del torneo local Sub 17 de varones. Gracias a todos los dirigentes de Ferro por apoyar la idea. Gracias a Héctor Burghini por aceptar y acompañarla. Gracias a los diferentes clubes (dirigentes y entrenadores) de la ciudad por permitirnos participar. Un nuevo paso estamos dando y lo vamos a hacer como todos los anteriores, con responsabilidad y profesionalismo".

"Gracias a todos por entender que es el camino que debemos transitar hoy. Una excelente idea en pos del crecimiento del básquetbol femenino local. Ferro, que es uno de los equipos más poderosos de la Provincia de Buenos Aires en básquetbol femenino, tendrá un 2021 con menos competencia y esta idea de jugar el Sub 17 lo mantiene en rodaje. Y ojo con las chicas, que quizás sorprendan".