Jueves, 25 de Febrero de 2021

16.02 | Nac. e Int. 

De la Vega, titular en el triunfo de Lanús

El Granate venció a Independiente 1 a 0 por la primera fecha de la Copa de la Liga con gol de Guillermo Burdisso. El olavarriense disputó 77 minutos y tuvo un partido correcto.

Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Futbol, Lanús venció 1 a 0 a un Independiente que no hizo pie en el debut de Julio Cesar Falcioni como DT.

En el estadio Libertadores de América, el conjunto visitante sacó provecho de un mejor momento en la segunda etapa y asestó el golpe de nocaut, con un cabezazo de Guillermo Burdisso (St. 22m.).

El Rojo jugó con un esquema muy conservador durante todo el partido. Si bien insinuó sensaciones positivas en el primer tiempo, terminó sumido en la confusión ante un adversario que fue práctico y se llevó los tres puntos.

El olavarriense Pedro De la Vega tuvo un encuentro interesante, con buena iniciativa en varias jugadas pero que no tuvieron gran desenlace. De hecho, tuvo la única oportunidad clara de gol del Granate en el primer tiempo a los 31 minutos, cuando encaró hacia el medio del área desde la izquierda y remató apenas por arriba del travesaño.

Independiente terminó, como acostumbró durante el último par de años, sumido en la impotencia. No supo inquietar en los minutos finales a su rival y terminó redondeando otra discreta labor, como para desacreditar esa creencia de que los rendimientos flojos eran exclusividad del anterior DT, Lucas Pusineri.

Ahora, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía recibirá por la segunda fecha del certamen a Defensa y Justicia, que se verán las caras nuevamente luego de que el Halcón de Varela lo venciera en la final de la Copa Sudamericana 2020. El partido será el próximo sábado a partir de las 17.10, en La Fortaleza de Lanús.

Sintesis

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez; Pablo Hernández, Domingo Blanco y Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Facundo Quignón; Pedro De la Vega, José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el segundo tiempo: 22m. Burdisso (L)

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Juan Pacchini por Soñora (I); 18m. Matías Esquivel por Facundo Pérez; 27m. Sebastián Palacios por Hernández y Braian Martínez por Costa (I); 32m. Lautaro Acosta por De la Vega; 39m. Gastón Togni por Lucas Rodríguez y Nicolás Messiniti por Velasco (I)

Amonestados: Burdisso, Bernabei, Esquivel (L);  Asís (I).

Cancha: Libertadores de América.

Arbitro: Fernando Rapallini.