Jueves, 25 de Febrero de 2021

16.02 | Nac. e Int. Básquetbol

Manuel Yaben llega a Olímpico

El alero o ala pivote olavarriense de 22 años de edad se suma al club bandeño para la próxima temporada del Torneo Federal.



El entrenador Fabián Daverio continúa delineando el plantel para la participación del Club Ciclista Olímpico de La Banda, Provincia de Santiago del Estero, en el Torneo Federal. En las últimas horas se confirmó la llegada de Manuel Yaben, un alero o ala pivote de 22 años y 1,95 metros de estatura nacido en Olavarría.

La trayectoria de Manuel Yaben marca tres temporadas en el Torneo Provincial de Clubes bonaerense, siendo Racing A. Club su último equipo en el citado certamen. Yaben comenzó en las inferiores del Chaira, teniendo participación en diferentes ediciones de la Liga Junior y torneos de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).

El Torneo Federal estará integrado por 69 equipos distribuidos en 8 Zonas por cercanía geográfica. La fecha de comienzo del campeonato es el viernes 26 de febrero con un partido inaugural a designar, mientras que la finalización de la serie regular será el 28 de mayo.

El comienzo de los playoffs será el 11 de junio. El final de la campaña se determinó para el 23 de julio. En esta temporada se utilizará el nuevo sistema de registración digital, la nueva plataforma de gestión que ayudará a ahorrar tiempo y dinero, buscando también una mayor eficiencia, orden y transparencia en la organización de los torneos.

Concluida la fase regular se clasificarán los cuatro mejores de cada grupo a los playoffs. El certamen no tiene descensos, por lo que el resto de los equipos finaliza su participación luego de la serie regular. Se realizarán cuadrangulares con el 1 y 4 de una zona contra el 2 y 3 de la otra (3 partidos). Los cuatro equipos finalistas disputarán el cuadrangular final y los dos mejores ascenderán a la Liga Argentina, mientras que el mejor será el campeón del Torneo Federal 2021.