Jueves, 25 de Febrero de 2021

18.02 TC Pista

Se viene el debut de Weimann

Alejandro Weimann viene de competir en el TC Mouras. El olavarriense pegó el salto de categoría y debutará en La Plata.

Alejandro Weimann figura entre la nómina de pilotos invitados para la apertura de la temporada 2021 del TC Pista, categoría que como es habitual compartirá el fin de semana con el TC. Para el olavarriense será un avance en su carrera, luego de temporadas en el TC Mouras y el TC Pista Mouras.

De esta forma, Weimann -con el Nº 101- será de la partida en la tercera divisional dentro de la ACTC. Primero dio el paso del TC Pista Mouras al TC Mouras, en el medio tuvo un paso por la Clase Dos del Turismo Nacional, pero regresó al TC Mouras y el año pasado consiguió el pase.

Entonces, ya tiene todo listo para una nueva experiencia. Weimann tendrá su ingreso al autódromo como todos los pilotos en la jornada de mañana (con el cumplimiento del protocolo Covid 19), mientras la acción oficial en pista será entre sábado y domingo en el "Roberto Mouras" de La Plata, el escenario elegido para la apertura del ciclo.

En este caso Weimann será uno de los 37 protagonistas del TC Pista. El sábado, entre la mañana y el mediodía será el turno de los entrenamientos; luego desde las 15.05 arrancará la clasificación (en tres tercios en tandas de 8 minutos).

Y el domingo comenzará temprano con las series, que serán a las 9 y 9.25 (a cuatro vueltas). En tanto que la final de la telonera será a las 12.10, a 15 vueltas o un máximo de 40 minutos. Por su lado, desde las 13.20 será la final de Turismo Carretera a 20 vueltas o un máximo de 50 minutos.