Jueves, 25 de Febrero de 2021

18.02 Ajedrez

Araña, ganador

El joven olavarriense obtuvo el primer puesto en el torneo Abierto de Ajedrez Online 2021.

Con la organización de la Secretaría de Cultura de la Uthgra, y la fiscalización de la Federación Argentina de Ajedrez, teniendo como soporte la ya tradicional plataforma Lichess.org, se disputó el primer Torneo Abierto de Ajedrez Online 2021, "Copa Carnaval", la cual fue destinada a alumnos y profesores de las Escuelas Sindicales de Ajedrez y abierto a afiliados a la institución gremial de todas las edades.

Hubo 78 jugadores provenientes de diferentes provincia. El sistema de juego previsto tuvo la modalidad Arena, con un ritmo de 5 minutos más dos segundos de incremento por movida durante 60 minutos, disputándose en categorías Sub 9, Sub 12 y Abierto.

El joven trebejista olavarriense, Augusto Araña, se hizo acreedor del primer puesto del Abierto, ya que computó 24 puntos producto de nueve partidas jugadas, con ocho victorias y un derrota ante el Instructor FIDE, Arbitro Nacional y profesor del Club Capablanca de Trelew, Marcos Pirola.

Categoría Sub 9: 1º) Samuel Rodríguez (Azul), 2º) Zenón Recci (Azul), 3ª) Sofía Manterola (Bahía Blanca); Sub 12: 1ª) Lorena Gitelman (Buenos Aires), 2º) Tahiel Birnios (Quilmes) y 3º) Thiago Lezcano (Corrientes). Abierto: 1º) Augusto Araña, 2º) Gastón Trigo (La Rioja) y 3º) Juan Masio (Buenos Aires). Los participantes que accedieron al podio se hicieron acreedores de trofeos y premios que serán enviados a la seccional de Uthgra correspondiente.