Jueves, 25 de Febrero de 2021

20.02 | Nac. e Int. Básquetbol

Va por el boleto

El seleccionado argentino juega este domingo ante Chile en Colombia por la clasificación a la AmeriCup 2022.



El seleccionado argentino de básquetbol masculino intentará sumar este domingo el triunfo que le permita garantizarse su pasaje a la AmeriCup 2022 de la disciplina cuando enfrente a su par de Chile en partido por la última ventana clasificatoria. El encuentro, correspondiente a la Zona "A", se disputará en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, Colombia, a partir de las 22.10 hora argentina (20.10 local).

El equipo dirigido por Gabriel Piccato es uno de los líderes de la Zona junto a Venezuela, ambos con registros 3-1. Por su lado, Chile y Colombia reúnen sendas marcas de 1 y 3. Para esta doble fecha clasificatoria (finalizará el lunes con un duelo ante Colombia), el técnico albiceleste apeló a una convocatoria de 13 jugadores, todos protagonistas del ámbito de la Liga Nacional (LNB).

Los elegidos por el entrenador son los bases Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras Baskeet) y José Vildoza (San Lorenzo). Los escoltas Leonel Schattmann (Boca) y Matías Solanas (San Martín de Corrientes); los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba), Fausto Ruesga (Bahía Basket) y Martín Fernández (Regatas Corrientes).

Los ala pivotes Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín de Corrientes) y los internos Lautaro Berra (Obras Basket) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).

"En lo deportivo, la meta no está alcanzada. Vamos por la clasificación a la AmeriCup", sostuvo Piccato en declaraciones al sitio de la Confederación Argentina (CABB). El equipo argentino viene de ganarles en Buenos Aires a Chile (67-61) y Colombia (75-67), en noviembre pasado. Chile es dirigido por el entrenador argentino Cristian Santander y tiene en sus filas al ex escolta de Peñarol de Mar del Plata, Sebastián Suárez.

En tanto, a las 19.10 de la Argentina, se enfrentarán Colombia y Venezuela, que es conducida por el DT bonaerense Fernando Duró. El primer partido de la jornada, por la Zona "B", será el que sostendrán Paraguay (Juan Pablo Feliú) y Uruguay (Rubén Magnano), ambos con entrenadores argentinos.