Jueves, 25 de Febrero de 2021

21.02 | Nac. e Int. Atajó Pietrobono

Avanzó Defensores

Defensores de Belgrano, con Ignacio Pietrobono, se clasificó el pasado viernes en la Copa Argentina.

Defensores de Belgrano venció el viernes a Almirante Brown por 4-2, resultado que le permitió avanzar a los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol. En el ganador fue titular el arquero olavarriense Ignacio Pietrobono.

En la cancha de Estudiantes, en Caseros, el equipo de Núñez, ahora dirigido por Gastón Esmerado, no sólo se quedó con un cheque de más de 670 mil pesos de premio, sino que saltó de ronda y se medirá en la siguiente instancia con el ganador de la llave que animarán Boca Juniors y Claypole, el 3 de marzo venidero en La Plata.

El conjunto ganador se adelantó en la pizarra con una conquista de Alejandro Lugones (PT 3'). Pero Diego García, mediante un tiro penal (PT 23'), estableció la igualdad provisoria. En la segunda etapa, a los 8', el delantero Luis López desniveló para Defensores luego de capturar un rebote en el arquero Ramiro Martínez de un penal que él mismo remató.

Sobre los 17' de ese segundo período, el paraguayo Santiago Vera volvió a empatar para la escuadra de Isidro Casanova. Pero un tiro libre violento de Juan Manuel Olivares (ST 22'), el mejor valor de la cancha, le devolvió la ventaja al "Dragón". Ya en tiempo adicionado, una contra del ingresado Gonzalo Aquilino (ST 51') terminó de resolver el pleito.