Jueves, 25 de Febrero de 2021

22.02 | LAB Liga Argentina

Estudiantes va por más ante Villa Mitre

Los dirigidos por Marcelo Macías enfrentarán al equipo bahiense a partir de las 16 en la burbuja de Viedma.

Sabido es que tras el mal debut del pasado viernes, con una amplia derrota ante el Deportivo Viedma por 103-74, Estudiantes se repuso el sábado con un gran triunfo. En una de las "burbujas" de la Conferencia Sur, más precisamente en la de la Comarca Viedma - Patagones, el Bataraz derrotó ajustadamente en el gimnasio "Angel Cayetano Arias" a Atenas de Carmen de Patagones por 66-61 jugando de menor a mayor.

Pero esas dos historias ya quedaron en el pasado en esta edición tan especial de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) 2021 en medio de la pandemia de Covid 19. El Bata se las verá hoy con el durísimo Villa Mitre de Bahía Blanca a partir de las 16, nuevamente en el recinto de Deportivo Viedma, donde se juegan todos los partidos.

El programa de actividades marca que el equipo de la ciudad mañana enfrentará a Del Progreso de General Roca, Provincia de Río Negro; mientras que para cerrar la primera etapa en la segunda categoría del básquetbol argentino, luego de descansar el miércoles, el equipo estudiantil enfrentará a Quilmes de Mar del Plata el próximo jueves (siempre desde las 16).

El plantel del albinegro lo componen Jeremías Sandrini, Matías Sesto, Martín Herrero, Elnes Bolling, Ignacio Galardo, Johu Castillo, Julián Ruiz, Fermín Callegaro, Ezequiel Henain, Tomás Pérez y Franco Piccinelli. El director técnico es Marcelo Macías, sus asistentes son Francisco Erdocia y Manuel González, el preparador físico es Enzo Jarrie y como utilero se desempeña Giuliano Caruso.

Por su lado, Villa Mitre de Bahía Blanca, que en su única presentación derrotó con amplitud el pasado sábado a Ciclista Juninense por 98-74, es dirigido por Lisandro De Tomasi y el equipo está compuesto por José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Amigo, Javier Bollo, Ramiro Heinrich, Leandro Cecchi, Franco Salvatori, Ignacio Alem, Iván Gómez, Bruno Ugolini, Julián Kloster y Alan Prost.