Jueves, 25 de Febrero de 2021

22.02 | + DEPORTES Patín Carrera

Dos medallas de oro para atletas locales

El pasado fin de semana se desarrolló la Copa Amistad de Patín Carrera en el Patinodromo Municipal. Los patinadores oriundos de Hinojo tuvieron una destacada actuación.

Luego de un año sin competencia en el deporte, el pasado 19 y 20 de febrero se desarrolló en el Patinodromo Municipal de Mar del Plata la Copa Amistad de Patín Carrera.

Allí estuvieron presentes cuatro patinadores/as hinojenses, quienes fueron fichadas por el Club General Mitre de Mar del Plata por sus destacadas actuaciones y su crecimiento deportivo y representan actualmente a la Asociación Marplatense de Patín.

Ellos son: Valentina Vera (Cuarta Federada), Delfina Páramo (Pre-Juvenil Federada), Paz Pittaluga (Quinta Intermedia) y Juan Simón Pittaluga (Sexta Intermedia)

Resultados:

  • Juan Simón Pittaluga se consagro campeón en la categoría Sexta Intermedia y obtuvo la medalla de oro. El joven ganó las tres carreras en las cuales participo: 200 m - 300 m (record personal) y 400 metros.
  • Paz Pittaluga se subió a lo más alto del podio en Quinta Intermedia y obtuvo la medalla de oro. Ganó los 200m (récord personal), fue segunda en los 800m y primera 1000m (récord personal). 
  • Valentina Vera, en Cuarta Federada (categoría con más participantes) llegó a semifinales en 200m, logró un cuarto puesto en 3000 (récord personal) y quinto puesto en 1000m.
  • Delfina Páramo -Pre-Juvenil Federada- quedó en la 15º posición en 7000m.

Los atletas son dirigidos por el Técnico Guillermo Trinaroli y entrenados por Guillermo Rodríguez Páez. El próximo torneo será la primera fecha de la Liga Nacional y se desarrollará en abril en la ciudad de Neuquén.