Martes, 20 de Abril de 2021

26.02 | Nac. e Int. Vuelta del público

Reunión entre AFA y el Gobierno de la Ciudad

Desde Viamonte confían en lograr el regreso de los hinchas a las canchas en un 33% a partir de abril.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y otros dirigentes de clubes porteños se reunieron ayer con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, para comenzar a trabajar la vuelta del público a los estadios.

En la reunión con Santilli, que duró casi dos horas en la sede de la AFA en la calle Viamonte, participaron, además de Tapia, Ricardo Rosica (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Sergio Rapisarda (Vélez), David Garzón (Huracán) y Marcelo Achile (Defensores de Belgrano).

"Hemos elevado un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación. Todo va a depender de cómo avance la pandemia pero estamos trabajando para que vuelva el público", comentó Tapia a la salida de la reunión en declaraciones a periodistas.

El objetivo de la AFA es que regrese el público en todas las categorías una vez autorizado el protocolo y, si bien se negó públicamente, en el inicio será con un 33 por ciento del aforo para luego subir el piso a un 50 por ciento, según averiguó Télam.

El documento que se trató en la reunión tuvo un total de 17 puntos, entre los que también se remarcó que los plateístas estarán con una línea separada a la hora de ocupar un lugar y que se abrirán los estadios con un mínimo de dos horas de antelación para "evitar aglomeraciones".

El respaldo político de la Ciudad para el retorno del público se le sumó al manifestado ya por Santiago del Estero, Mendoza y Tucumán, tres plazas importantes del interior con equipos en la Liga Profesional y la Primera Nacional.

De hecho, en Jujuy y en Mendoza se autorizaron los regresos del público pero solo en competiciones a nivel local. -Télam-