Martes, 20 de Abril de 2021

28.02 | Nac. e Int. Liga Junior

Todo listo para arrancar

Racing A. Club y Estudiantes serán los representantes de nuestra ciudad. El certamen comenzará el 13 de marzo y se permitirá que participen jugadores de la categoría 2001.

Finalmente se realizó la reunión informativa y la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata dio a conocer las Zonas de lo que será la Liga Junior, reservada para la categoría Sub 19, que tiene como fecha de inicio el próximo sábado 13 de marzo. Sabido es que por nuestra ciudad tomarán parte del certamen Estudiantes y Racing A. Club.

Por esta edición de 2021, y luego de no haber podido jugar la de 2020 por la pandemia, se permitirá que jueguen los categoría 2001. Las listas de buena fe serán de 24 jugadores y el tiempo límite para presentarlas es este lunes 1 de marzo.

Los 23 clubes anotados se dividieron en Zona Norte (17 equipos) y Sur (10). En la Zona Norte hay tres Subzonas de cuatro clubes y una Subzona de cinco instituciones, de donde se clasificarán los dos primeros a Playoffs. La Zona Sur, por su lado, fue dividida en dos Subzonas de cinco, de donde los tres primeros avanzarán a Playoffs. Los que ganen cada Subzona de la Sur descansarán y jugarán directo en semifinales, mientras que los segundos y terceros se cruzarán para definir los otros dos lugares.

A partir de allí los Playoffs serán al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para los mejores clasificados, quedando dos equipos del Norte y dos del Sur para finalizar la competencia bonaerense en un Final Four en la sede de alguno de los equipos clasificados. En cuanto al público, la FBPBA informó que dependerá de las normativas de cada ciudad de los participantes y que se deberán respetar todos los protocolos sanitarios. Las Zonas quedaron definidas de la siguiente manera:

Norte 1: Regatas de San Nicolás, Belgrano de San Nicolás, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Argentino de Pergamino y Mitre de San Pedro. Norte 2: Atenas de La Plata, Capital Chica de La Plata, Universal de La Plata y Círculo Policial de La Plata.

Norte 3: Somisa de San Nicolás, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Deportivo Arenal de Ingeniero Maschwitz y Sportivo Escobar. Zona Norte 4: Atlético Pilar, Sportivo Pilar, Deportivo Colón de Chivilcoy y Ciudad de Saladillo.

Sur 1: Racing A. Club de Olavarría, Estudiantes de Olavarría, Costa Sud de Tres Arroyos, Leandro N. Alem de Bahía Blanca y Centro Basko de Necochea. Sur 2: Unión de Mar del Plata, Peñarol de Mar del Plata, Quilmes de Mar del Plata, Kimberley de Mar del Plata y SMATA de Mar del Plata.

El fixture

El siguiente es el programa de partidos estipulado para la fase regular de la Zona Sur 1, donde participarán los dos equipos de nuestra ciudad:

Fecha 1 (13-03): libre Leandro N. Alem. Racing A. Club - Centro Basko y Costa Sud - Estudiantes. Fecha 2 (20-03): libre Costa Sud. Estudiantes - Racing A. Club y Centro Basko - Leandro N. Alem. Fecha 3 (24-03): libre Centro Basko. Leandro N. Alem - Estudiantes y Racing A. Club - Costa Sud.

Fecha 4 (27-03): libre Racing A. Club. Costa Sud - Leandro N. Alem y Estudiantes - Centro Basko. Fecha 5 (01-04): libre Estudiantes. Centro Basko - Costa Sud y Leandro N. Alem - Racing A. Club. En la segunda rueda se invertirán las localías y se jugará 03-04, 10-04, 17-04, 24-04 y 01-05.