Martes, 20 de Abril de 2021

01.03 Nueva propuesta

Se lanzó el novedoso Súper T

Se viene un nuevo torneo en Racing, que será a lo largo del año y para diversas categorías.

Ya está todo prácticamente listo, ya que en los últimos días se recibieron más inscripciones, para el novedoso torneo Súper T, el cual se presentó la semana pasada en las instalaciones de Racing. El mismo será para diversas categorías y tendrá un buen tiempo de duración.

El certamen de tenis, que estará a cargo de Martín Ruiz Díaz y Bernardo Barzola, contará con distintas instancias como la fase regular, la Copa de Oro y la Copa de Plata y la fase final (sin costo adicional).

En varones se jugará en categorías como Grand Slam, Máster 1000, ATP 500, Challenger y Future; mientras que en damas será en Grand Slam, Championship Premier y Championship International.

Martín Ruiz Díaz abrió la presentación y manifestó que "le queremos agradecer a Racing la posibilidad de cumplir con algo que con Berni (Barzola) venimos pensando hace más de cinco meses. Es un nuevo formato de torneos de tenis en Olavarría, se denomina Súper T, y será en memoria de Carlitos Orifici. Estamos contentos y orgullosos de poder hacer este trabajo", expresó uno de los organizadores a modo de introducción.

Además, aclaró que "este torneo lo hacemos en forma privada ya que alquilamos las canchas. No es un torneo que hace Racing. Ahora viene la Liga de los clubes, que arranca en marzo, pero se trata de dos cosas diferentes".

También explicó que "es una idea nueva, diferente a todo lo que se hizo. Creemos que va a estar bueno". Enseguida se sumó el presidente del club, Mario Giacomaso: "Le agradecemos a los profesores por traer este proyecto al club; lo analizamos en comisión directiva y nos gusta que nos elijan para llevar estos proyectos adelante".

"Es una actividad muy importante para nosotros, que tiene historia en el club. Estamos contentos y esperamos que salga todo bien", agregó Giacomaso que le cedió la posta a Hilario Rivera, referente del club en la sección: "Es un gran torneo que los chicos nos presentaron. Nos gustó la propuesta porque se trata de una nueva modalidad".

Más adelante, en la presentación, Ruiz Díaz anunció que todos los jugadores se medirán entre sí en una instancia regular y luego surgirá la parte de cuadros. "Todos van a jugar en el torneo una vez por semana, sábado o domingo, o bien en algún día de la semana", indicó.

En otro sentido, el profesor comentó que "es libre para todos los que quieran venir, incluso para jugadores de la zona" y se estima que tendrá muchos meses de duración, aunque dependerá de la cantidad de inscriptos.

Por último, Bernardo Barzola contó que "el torneo comenzará el 6 de marzo, y desde allí armar el ranking y cómo serán los enfrentamientos" y agregó: "Yo soy nuevo en la organización de eventos, pero lo hago encantado porque es una buena idea para que la gente se sume y para que el tenis se pueda armar de la mejor manera", se explicó en relación al torneo que cuenta con cerca de un centenar de participantes.