Martes, 20 de Abril de 2021

06.03 | TPC Provincial de Clubes

Hay tiempo hasta el lunes

Es el plazo para inscribirse en la edición de 2021. Pueblo Nuevo y Racing A. Club representaron a Olavarría en 2020. El certamen bonaerense de este año estaría comenzando en la primera quincena de mayo.

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata anunció hace ya un tiempo las condiciones para participar del Torneo Provincial de Clubes 2021. Sabido es que en la edición del año pasado, que quedó inconclusa a raíz de la situación sanitaria generada por la pandemia de Covid 19, por nuestra ciudad participaron Racing A. Club y Pueblo Nuevo, que hasta el momento no han confirmado su presencia para esta temporada.

El Chaira de Matías Orlando no pudo pasar de la fase regular y el Albiverde de Agustín Bianchi estaba disputando el Repechaje clasificatorio para los Playoffs de cuartos de final ante Blanco Negro de Coronel Suárez y tras ganar de local el primer partido (91-75) el certamen quedó sin definición.

De esta manera, a los efectos de comenzar con los trabajos de armado, estructura y propuesta, se comunicaron los siguientes puntos que han sido elaborados. Se realizará la confirmación de participación hasta el lunes 8 de marzo de 2021 inclusive de los clubes con intención de jugar. Los mismos deberán abonar la inscripción correspondiente antes del lunes 15 de marzo de 2021 de 45.000 pesos de contado o en dos cuotas de 25.000 cada una a la cuenta corriente en pesos de la FBPBA Nº 2000 - 390223/9 CBU 01409998000003902393. La recepción de inscripción es al siguiente email: [email protected]

Conociendo la cantidad y distribución geográfica de inscriptos se definirá la forma de juego no sin antes mantener una reunión con todas las instituciones que participarán. Se prevé el inicio de la temporada para la primera quincena del mes de mayo. La posibilidad de disputar partidos con espectadores y su aforo quedará sujeta a la aprobación de la autoridad competente del gobierno municipal correspondiente.

Los clubes participantes deberán contar con autorización y/o habilitación de la autoridad competente municipal para recibir delegaciones de otras ciudades y poder disputar partidos de básquetbol organizados por la FBPBA. La autorización y/o habilitación debe incluir el compromiso de asistencia sanitaria para el caso de que algún integrante de la delegación visitante lo requiera.

Queda postergada para la temporada siguiente la realización de una ronda de inspecciones en los estadios de juego y la elaboración de un acuerdo de mejoras con cada institución sobre condiciones básicas de infraestructuras, principalmente seguridad sanitaria, vestuarios, pisos deportivos, instalaciones eléctricas, etc.