Viernes, 3 de Diciembre de 2021

22.03 | Pista y Campo Bautista Astiz

"Una felicidad muy grande"

Bautista Astiz tuvo un gran fin de semana, con la consagración en Mar del Plata, pero va por más en el Prix Sudamericano.

Bautista Astiz luego de la competencia donde se consagró campeón provincial -en mayores- tuvo las felicitaciones del caso, pero también recibió una buena noticia: estará presente en el Prix Sudamericano de atletismo que se realizará el fin de semana en Concepción del Uruguay (provincia de Entre Ríos).

En primera instancia, en diálogo con EL POPULAR Medios, remarcó que "fue una competencia dura, como todas, pero siempre con todas las ganas y las fuerzas. Sabía de los rivales que había, que eran buenos, y muchas veces me han ganado o hemos estado muy parejos. Salí determinado, sabía lo que quería".

Durante la carrera "sentí una adrenalina muy grande porque también estaba muy emocionado, sabiendo que si buscaba una marca iba a clasificar al Grand Prix. Iba jugado, con muchas ganas de que me salga la carrera que quería. Y así fue", señaló el olavarriense.

Con la victoria terminó en el podio y eso le dio "satisfacción, orgullo y una felicidad muy grande ya que es algo que siempre uno viene buscando. La marca al principio parecía imposible, pero es algo de otro mundo para mí". Y, además, graficó lo que se viene en el Grand Prix sudamericano. "Estoy contento de haber estado bajo los ojos de la Federación, y que se hayan fijado en mí para darme una oportunidad. Voy a hacer todo lo posible para dar lo mejor de mí", teniendo en cuenta que de viernes a domingo correrá en Entre Ríos en el evento que reúne a atletas de diversas nacionalidades.

En el final, indicó lo que se viene: "Tenemos muchas competencias juntas, por lo que seguramente nos quedaremos con el Grand Prix la semana que viene y dejaremos de lado el Nacional de mayores por un tema de costos; pero también fijándonos en en los eventos Sub 20 que se vienen... Provincial -15 y 16 de abril- y Nacional -1 y 2 de mayo en Resistencia, Chaco-, donde vamos a dejar todo siempre", cerró el atleta.