Martes, 20 de Abril de 2021

28.03 Alejandro Carotenuto

"Sería una buena opción venir con la Selección"

Estudiantes tuvo una serie de actividades, y entre ellas una clínica de beach handball a cargo de Alejandro "Turco" Carotenuto.

Entrevista: Prensa CAE

El handball de Estudiantes recibió el pasado domingo la visita del entrenador Alejandro "Turco" Carotenuto, destacado referente de este deporte a nivel nacional, que llegó a Olavarría invitado por el coordinador de esta disciplina en el CAE, Rodrigo Román, para conocer la nueva cancha de beach inaugurada este verano y captar a jóvenes talentos que se están formando en el club.

Alejandro remarcó la importancia de "viajar desde Mar del Plata a conocer la cancha nueva del CAE, la cual no tiene desperdicio y está impecable". Además agregó que "visto cómo está la cancha, ahora que vine a pasar el día, se encuentra en buenísimas condiciones, más las hermosas instalaciones de las cuales está dotado el CAE, sería una linda opción venir algún día con la Selección".

El entrenador trabaja actualmente en Once Unidos y es integrante y deportista del club, además enseña y es referente de la disciplina beach handball allí. También se encuentra a cargo de la Primera de damas en indoor y junto con toda la rama masculina, de menores a mayores. Carotenuto está incorporado en el Cenard, con selección Argentina Juvenil como asistente de la coordinadora, Leticia Brunati.

En él se observó el entusiasmo al "conocer a todos los talentos, porque es increíble poder conocer a los chicos de esa edad como se están desarrollando además de ver y captar alguno/alguna para que entrene pronto en alto rendimiento quizás en un futuro cercano, es un lindo trabajo de hormiga que vale la pena", concluyó.

Con el objetivo de dar a conocer las reglas básicas y principios tácticos de esta disciplina, el entrenador de beach expresó que "está bueno acercarse y enseñar lo básico en cada espacio al que a uno lo convocan para dejar huellas y aportar conocimiento". Por último, manifestó su deseo al expresar "ojalá hubiera muchísimas más canchas de beach handball y más lugares para jugar a lo largo de todo el país para un mayor desarrollo deportivo".