Martes, 20 de Abril de 2021

30.03 Pádel

La ACOP, en marcha

Se jugaron los primeros partidos oficiales del calendario de 2021.

Con la realización de las categorías pares, para lo cual se utilizaron distintos complejos, se jugó la primera fecha del torneo oficial de la ACOP (Asociación Civil Olavarriense de Pádel). Entonces, fue el regreso de la actividad luego de un año de parate debido a la pandemia. En total se presentaron seis categorías pares y la única que no pudo realizarse por falta de parejas inscriptas fue Damas Cuarta. Fueron 86 parejas que se presentaron, más allá de la situación climática adversa del fin de semana.

En la categoría más alta del calendario, la dupla compuesta por Maximiliano De Reatti y Juan Elcano venció a Cristian Cañas y Brian Happel Becerra por 5-7, 6.3 y 6-3. En semifinales, los campeones avanzaron ante Teo Gamondi y Brian Marcos por 5-7, 6-2 y 6-2, mientras que los subcampeones derrotaron a Ignacio Lascioli y Joaquín Marcos por un parejo 3-6, 6-4 y 6-4.

Caballeros Sexta fue para el binomio de Guido Ezequiel y Nando Nanton, luego de enfrentarse en la final ante Martín Robledo y Rubén Nadares, donde ganaron por un doble 6-4. En cuanto a las semifinales, los triunfantes de la categoría revirtieron su resultado ante Fernando Cordillo y Roberto Rodríguez por 2-6, 6-1 y 7-5, mientras que los segundos de esta primera fecha eliminaron a Sebastián Magariño y Julio Pineda por 6-2 y 7-5.

Ana Iturregui y Valeria Castro se convirtieron en las campeonas de la categoría Damas Sexta, luego de ganar su encuentro de final frente al dúo de Andrea Moriones y Verónica Más por 7-6, 2-6 y 6-3. Unas horas antes fueron jugadas las semifinales, donde la dupla victoriosa venció a Sandra Caruso y Andrea García por 6-2 y 6-1; mientras que del otro lado del cuadro las subcampeonas se abrieron paso ante Alejandra Etulain y Estefanía Piecente por 6-0 y 6-2.

Junior Cuarta quedó en manos del conjunto compuesto por Gustavo Barrera y Alcides Schwab, luego de ganar la instancia de final ante Fernando Matrella y Sergio Pascal por 6-1 y 6-4. En relación a las semifinales, las mismas quedaron de la siguiente forma: Barrera - Schwab batallaron ante Sebastián Córdoba y Gabriel Miranda y ganaron por 7-6, 5-7 y 6-2 y Matrella - Pascal avanzaron ante Andrés Martínez y Emanuel Velo por un ajustadísimo 7-6, 6-7 y 7-5.

La Octava libre, categoría en la que pueden participar tanto damas como caballeros, fue para la pareja de Gastón Bruni y José Castañoldo, tras derrotar en la última instancia del torneo a Nicolás Onetti y Carlos Goitia por 6-4 y 6-3. En instancias de semifinal, la dupla ganadora del certamen revirtió su resultado ante Julio Contreras y Nelson Vera por 4-6, 6-1 y 6-4; mientras que Onetti/Goitia lograron su pase a la final tras vencer a Jerónimo Olguín y Emanuel Bibiloni por 6-4, 4-6 y 6-2.

Por último, y dadas las condiciones climáticas que se registraron, la categoría Caballeros Cuarta debió reprogramar sus últimos encuentros, por lo que en el correr de los días se jugarán los encuentros decisivos. Informe: Joaquín Méndez (Olavarría Pádel).