Martes, 20 de Abril de 2021

04.04 Rugby

Triunfo para Estudiantes y derrota para El Fortín

Los dos equipos locales se presentaron el sábado, en la ciudad, en la continuidad del torneo de la Uroba.

Estudiantes y El Fortín fueron locales en la segunda fecha del torneo "Preparación" de la Uroba (Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires). En este caso, luego de las derrotas en la fecha inicial, el albinegro se recuperó con una victoria, al tiempo que el "fortinero" no pudo.

En lo que fueron los encuentros en la ciudad, tras la suspensión por lluvia, Estudiantes no tuvo inconvenientes y se impuso con claridad ante Azul Rugby en los dos encuentros: en intermedia fue por 62 a 5, en tanto que en primera división el albinegro ganó por 65 a 11 para comenzar a ser protagonistas en la zona.

Por su lado, El Fortín perdió ante Remo por 45 a 5. "Fue un primer tiempo muy parejo, que nos fuimos 10 a 5 abajo. En el segundo tiempo hasta los 15 minutos seguíamos igual, pero lamentablemente tenemos un plantel corto, con muchos lesionados, lo cual nos deja prácticamente sin recambio", describió el entrenador local.

Además, Carlos Valerdi profundizó: "Nos interceptan una pelota en pleno ataque que terminó con try en contra. A partir de ahí se notó el recambio que sí tenía Remo. Es una ventaja que no se puede dar en rugby", se lamentó luego de la derrota y por último señaló que "tuvimos chances de marcar, que por toma de decisión errónea y a veces por una buena defensa, no pudimos concretar".