Martes, 20 de Abril de 2021

06.04 | Nac. e Int. Copa Argentina

Lanús pagó caro sus fallas y se despidió

Tras igualar 2-2, Patronato estuvo más fino en los penales y avanzó a los octavos de final. De La Vega, protagonista con un gol y en la definición fue el único que falló, con un disparo en el palo.

Lanús jugó mejor que su rival, dominó la pelota, pero no estuvo sólido en defensa en sus mejores momentos y lo pagó caro. No tuvo sostener las dos veces que se puso en ventaja y en la definición de penales, Patronato estuvo más fino y se quedó con el boleto a los octavos de final de la Copa Argentina.

En el primer tiempo, el desarrollo del encuentro fue bastante parejo, sin un dominador claro y con pocas emociones. Las primeras llegadas fueron a través de la pelota detenida, pero sin generarle peligro a los arqueros rivales.

De los dos, Lanús fue el que manejó mejor el balón y se impuso en la batalla de la tenencia, aunque sin encontrar los caminos para lastimar a Ibáñez.

Recién lo empezó a inquietar a los 30 minutos de la etapa inicial con un desborde de Aude y un remate rasante de Vera, que entró libre por el medio y definió de primera en el borde del área chica, pero el 1 del Patrón, a puro reflejo, evitó el gol.

Esa jugada despertó al conjunto de Paraná que, en dos minutos, tuvo dos situaciones claras: primero, a los 35, con un remate desde lejos de Nievas y después, a los 37, con un desborde y remate de Delgadillo que se desvió en Burdisso y casi descoloca a Morales.

A pesar de esa reacción de Patronato, Lanús fue el que golpeó primero. Y lo hizo con un golazo de Esquivel, que remató desde afuera del área a los 43 minutos y destrabó un partido muy parejo.

Ese gol parecía acomodarle el trámite a los dirigidos por Zubeldía y en el inicio del complemento, el Grana dominó las acciones para estirar la diferencia, pero falló en el último toque tras un centro de Orsini que Sand no pudo desviar y eso dejó con vida a un equipo que no tenía muchos argumentos.

Y en la primera que tuvo, el Patrón no falló y le sacó provecho a una jugada aislada: centro de la izquierda, mano de Burdisso dentro del área y penal en el mejor momento del Granate. Arias lo aprovechó y, con un remate rasante, puso el 1-1.

Lanús reaccionó rápido con un golazo de tiro libre de Pepo De le Vega, pero volvió a cometer errores en la faz defensiva y otra vez Arias, con un remate rasante desde el borde del área grande, puso el 2-2 a diez minutos de final.

Sobre el cierre de partido, los dos tuvieron sus chances, pero no las concretaron y definieron todo desde los penales.

En esa instancia, el Patrón estuvo más fino, no falló ninguno de los penales y se impuso por 5-3 (el único que falló fue De la Vega, con un disparo en el palo) para meterse dentro de los mejores 16 equipos de la actual edición de la Copa Argentina.

Formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Julián Aude; Lucas Vera, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Pedro De La Vega, José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Franco Leys; Brian Nievas, Héctor Canteros; Lautaro Comas, Junior Arias, Nicolás Delgadillo. DT: Iván Delfino.

Goles PT: 43m Esquivel (L). Goles ST: 25m Arias (P), 27m De la Vega (L), 36m Arias (P). Cambios ST: al inicio, Torres por Leys (P), 13m Franco por Canteros y Palavecino por Comas (P), 32m F. Pérez por Esquivel (L), 39m Orozco por Vera (L). Amarillas: Comas, Arias, Marín, Ibáñez (P), A. Pérez (L). Cancha: Arsenal.

Fuente La Unión ' Deportes