Martes, 20 de Abril de 2021

07.04 | Local LFO

Como en el 2020, Estudiantes es el que marca el camino

Ante la delicada situación que vive Olavarría, el Municipio dispuso la suspensión, por dos semanas, de las competencias deportivas. El lunes se cerró la tercera fecha del torneo de Primera División, que tiene al Bataraz como líder. Un déjà vu de lo ocurrido el año pasado.

Estudiantes es el protagonista central de la competencia de Primera División, como una continuidad de lo que hizo en el 2020 hasta la cancelación. Y en este caso ocurrió lo mismo: el certamen fue suspendido, al menos en forma momentánea, con el "bataraz" como líder ya que ganó sus tres encuentros.

En este caso la diferencia en menor, porque con su victoria del lunes Embajadores quedó a dos puntos. Y, por lo que se vio, son los principales candidatos al título. Por juego, pero también por el momento de sus futbolistas y el recambio que presentan.

El bataraz (le ganó a San Martín, El Provincial y Racing) se apoya más que nada en la calidad de Pablo Mujica y Gerónimo Candia, que vienen con más ritmo al igual que Ayrton Palmieri, y eso se vio reflejado en los duelos jugados.

También mejoró defensivamente (el viernes Bernardo Junger apareció como central y lo hizo bien). Y eso habla un poco del recambio albinegro, más allá de las chances que tienen los jóvenes valores del club ya que, por ejemplo, en la última línea Garrido sumó ya varios encuentros aún con edad de quinta división.

Basterrica, Casterés y Palmieri por ahora son fija, al igual que Masson en el arco más allá de la ausencia en la segunda fecha; en el mediocampo lo hacen Candia, Lohidoy y Salas, más Mujica que a veces es un enganche y por momentos un delantero más. Arriba se repartieron entre Schwindt, Pelaytay y Galotti (en el último duelo).

Pero el plus también está en el banco. Ante la ausencia de Masson apareció Garay y respondió; además de jugadores como Emilio Seibel, Claudio Giménez y Gonzalo Trepichio, que tranquilamente se podrían desempeñar como titulares en cualquier momento.

Embajadores también tiene lo suyo. Porque a la base de siempre, le sumó calidad con Joel Zalazar. No empezó del todo bien ante Ferro (condicionado por una expulsión a los 6'), pero después marcó 10 goles en dos encuentros y se metió rápidamente en la pelea.

Jugadores como Bortolotti, Alvarez, Di Carlo (solamente estuvo en cancha 6' en el torneo), Carlucci, Las Heras, Zalazar y Lareu son muy importantes en la estructura, ya que cuentan con experiencia en categorías superiores, y son quieren respaldan a otros jóvenes que ya tienen muchos minutos en Primera, además de otros que poco a poco se incorporan al equipo.

Y forman una base sólida, como Fernández, Scipioni, Bevilacqua, Di Bello, Moro y el arquero Vivas, que no se formó en Embajadores, aunque sí encontró en el club un lugar donde demostrar sus condiciones.

Otros grandes candidatos por el momento no mostraron regularidad. A Ferro le costó en las primeras fechas, pero viene de ganar por primera vez. Tiene su base, con la vuelta de César Arbío, además de algunos regresos como Campos (el año pasado estuvo en Estudiantes) y De la Vega (estaba en competencias de fútbol aficionado) y la incorporación del arquero Santiago Pérez, el defensor Cristian Echarri y el delantero Ignacio Pierce.

El Fortín, con el mismo plantel que en 2020 y en 2019, más allá de algún cambio puntual, por el momento no encontró su juego y le costó en los tres encuentros. Sin embargo, en la última ganó y pudo mejorar su lugar en la tabla.

Mientras que Racing, luego del Regional Amateur, apostó por sus jugadores del club y está claro que le quedó un plantel más reducido. Comenzó muy bien, pero después no pudo ganar en la segunda y tercera y cedió algo de terreno. Igualmente, ya tiene la plaza para la próxima competencia nacional.

Loma Negra, con algunos nuevos valores (regresos de piezas clave como Labarrieta y Martínez), pero con la baja a último momento de Gabriel Rivas y Gonzalo Trepichio, empezó el torneo con dos empates y un triunfo y eso le permite estar en una posición expectante.

Al igual que Hinojo y San Martín, con plantel y cuerpo técnico renovados, por lo que alternaron buenas y malas en el inicio de la competencia. Municipales, apoyado con jugadores con experiencia como Arena y Sampaoli, hasta el momento no despegó, pero se trata de uno de los nuevos equipos en el certamen, al igual que El Provincial. Lógicamente existe un período de adaptación.

Luján empezó bien, con un buen triunfo ante Sierra Chica, pero después no pudo hacer demasiado ante Ferro y Embajadores, pero apuesta a muchos jóvenes, en tanto que Sierra Chica -con el equipo que tuvo un buen inicio en el 2020- hasta el momento no tiene puntos, aunque el equipo sabe que puede dar mucho más.