Martes, 20 de Abril de 2021

07.04 Liga Femenina

La final será entre Gimnasia y San Lorenzo de Almagro

Las Lobas, que pasaron sin jugar ante Boca Juniors debido a casos de coronavirus, se medirán ante las Azulgranas (dejaron en el camino a River Plate).

Gimnasia y Esgrima La Plata -con la presencia de Paz Tolosa- y San Lorenzo de Almagro definirán desde este jueves al nuevo campeón de la Liga Argentina Femenina (LAF) de vóleibol, en una serie al mejor de tres encuentros.

Las Lobas serán locales frente a Las Matadoras este jueves, a las 19, en el estadio Víctor Nethol de La Plata. El canal público de deportes, DeporTV, transmitirá en directo por todas sus plataformas.

El viernes a las 19, la localía pasará a San Lorenzo, el mejor clasificado, que en caso de empate tendrá ventaja para definir la final en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, el domingo (con horario a definir).

Gimnasia, que sacó a su clásico rival Estudiantes de La Plata en los cuartos de final 2-0, pasó a la final directamente ya que Boca Juniors (actual bicampeón) no pudo presentarse por tener muchos casos de coronavirus en su plantel. A su vez, Boca había avanzado sin jugar a semifinales porque Vélez (con un brote de casos y hasta una jugadora internada) se bajó de la Liga.

San Lorenzo, que también pasó a semifinales sin jugar por los casos en Banco Provincia de La Plata, eliminó esta semana a River para acceder a la final. Las dirigidas por Mario Gallego superaron a las Millonarias por 3 a 0 y 3 a 2 en la serie, y buscarán su primer título en la Liga Argentina, luego de perder las finales de las ediciones 2018 y 2019 contra Boca.

La Liga Argentina Femenina 2021, organizada por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), contó con la participación de 16 equipos en esta edición marcada por la pandemia.