Jueves, 22 de Abril de 2021

08.04 | Local Femenino

Pasó la tercera fecha

El estadio "Domingo Francisco Colasurdo" de Ferro Carril Sud fue la sede para los encuentros.



Informe: Capitana de Oro

El pasado domingo se disputó en la cancha de Ferro Carril Sud, la tercera fecha del torneo Preparación 2021 de fútbol femenino. Afortunadamente el clima acompañó y se pudieron jugar todos los partidos previstos para la jornada.

Sierra Chica y Muñoz empataron 0 a 0. La mañana comenzó con un entretenido partido, que a pesar de la ausencia de goles, dejó un buen espectáculo. Sierra Chica se mostró sólido en su línea defensiva y a las delanteras de Muñoz les resultó difícil superarla. Florencia Prodan fue muy bien bloqueada por Verónica Luque, que nunca le dio espacio para que la aguerrida delantera pudiera llegar a lastimar a la defensa de Sierra Chica.

Rocío Sosa con el transcurrir de los partidos va adquiriendo más protagonismo. Tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador, pero el remate se fue afuera, en una jugada individual. Falta aún más trabajo en equipo para clarificar más el juego. Jugó muy separada de Maylén Rosas y Maira Díaz, lo que les impidió armar alguna táctica ofensiva para quebrar la defensa de Muñoz.

Además, Loma Negra venció por 2 a 0 a Juan Martín de Pueyrredón; los goles del equipo de las chicas de la villa fueron realizados por la juvenil Iara Niz y Solange Fitipaldi. A los siete minutos de juego, Yanina Torres remata al arco que defendía Mariela Palacios y cuando parecía que la pelota entraba el palo le devuelve el balón, circunstancia que es aprovechada por Iara Niz que entra por el segundo palo en velocidad y con un violento remate abre el marcador.

Pueyrredón, herido por el gol, se fue con todo a dar vuelta la historia, pero se encontró con una arquera que evitó en más de una oportunidad la caída de su valla. De esta manera, a pesar de los esfuerzos de Pueyrredón, el arco de Loma Negra no se abría.

En el segundo tiempo entra en Loma Negra Johana Pereyra para recuperar la pelota en el medio y Ayelén Chamberlain para reforzar la línea defensiva y cuidar el resultado. A los veintiséis minutos, Johana Pereyra pelea, lucha y gana una pelota en el medio y le hace un pase a Solange Fitipaldi que le baja la persiana al partido marcando el segundo gol.

En otro de los duelos, 44 FEM y Blanca Chica empataron en un gol. Los goles fueron obra de Claudia Zapata para Blanca Chica y Brenda Leguizamón, para 44 FEM. A los veinte minutos del segundo tiempo, Yéssica Vallejos recibe una pelota cerca del medio campo, sobre la derecha.

La delantera de Blanca Chica, visiblemente cansada por el enorme desgaste que hizo en el partido y alentada por su entrenador, avanza en velocidad hacia el área rival con espacio por delante. Claudia Zapata acompañó la jugada por la izquierda y allí es donde va el pase de "La Pitu" Vallejos. Claudia recibe sola la pelota en un claro error defensivo de 44 FEM, la para y define con tranquilidad y calidad para abrir el marcador. Es digno de destacar el trabajo de Yéssica Vallejos por el compromiso que asume en cada desafío.

A los veintiséis minutos, Brenda Leguizamón recibe un centro de Ornella Núñez, baja la pelota en el área y empata el partido. Brenda es una jugadora que siempre busca meterse en el área rival con pelota dominada, en la zona donde lastima. A veces se excede fingiendo faltas inexistentes, pero siempre está presente y es muy difícil de marcar.

Faltando tres minutos para finalizar el encuentro, es expulsada Antonella Prevostini por una presunta agresión verbal para con la jueza de línea. Hasta entonces tuvo una muy buena participación en la línea defensiva de Tres Hermanos. Como ya estaba próximo a finalizar el partido, su ausencia, que dejaba a su equipo en inferioridad numérica y con la defensa debilitada, no pudo ser aprovechada por 44 FEM.

Por su lado, Ferroviario de Hinojo derrotó a Nicolás Avellaneda por 1 a 0. El gol fue de Luz Bulant. Nicolás Avellaneda tuvo varias posibilidades de abrir el marcador en el primer tiempo. Dos jugadas claras estuvieron en los pies de Brisa Chazarreta, pero no pudo concretarlas.

Lucrecia Hurtado se quedó con un mano a mano ante Brisa. Sucede que Ferroviario tiene tal vez a las dos mejores arqueras del torneo. Generalmente juegan un tiempo cada una. En el primer tiempo atajó Lucrecia Hurtado, en tanto que en el segundo tiempo, lo hizo Nabila Rahaal.

A pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, Ferroviario tiene un penal a su favor. Mariela de La Quintana asume la responsabilidad de patearlo, pero el remate va a las manos de la arquera que se quedó parada en el arco. Nicolás Avellaneda también siguió buscando el gol. Tuvo más de una vez la posibilidad de abrir el marcador, pero no lo logró.

A los once minutos Nadia Lucio, de muy buen juego, tiene un mano a mano y define ante la salida para achicarle el arco de Nabila Rahaal, pero la pelota pega en el palo. Poco después, Brisa de Olaso gana un balón en el medio y encara con pelota dominada hacia el área rival. Le hace el pase a Luz Bulant quien define marcando el único gol del encuentro.

Y Ferro y Luján finalizaron el partido sin goles. Fue un partido muy peleado, de ida y vuelta. A Ferro le falta poder ofensivo, tal vez. Agustina Mazzeo hace mucho desgaste, pero no encuentra aún a una compañera que se acople a su juego.

Ferro es un equipo con muchas juveniles, con ellas sin dudas se va consolidando como equipo. De a poco, con el transcurrir de los partidos, se lo ve más ordenado. Aunque aún está lejos de lograr el juego colectivo que pretende su entrenadora Marina Reyes, aunque sabe y tiene la seguridad de que va en la dirección correcta.

En la defensa de Ferro se destaca la juvenil Abril Torres, que viene haciendo excelentes partidos. Si bien es pareja en cuanto al desempeño en cada encuentro, su participación ante Luján fue sin dudas superlativa. Fue clave la solidez que le dio al fondo de Ferro. Siempre se mostró muy segura en el juego.

Luján tiene muy buenas jugadoras, pero no encontró la manera de romper la defensa propuesta por las aguerridas defensoras de Ferro. Aymará Battigelli tuvo en sus pies la oportunidad de convertir, pero el travesaño le dijo no. Les faltó llegar con más claridad al área para poder definir, aunque la respuesta de las carboneras fue impecable.

Por Decreto Municipal, no hay eventos deportivo por el incremento de contagios de Covid 19. La medida regirá por un período de 15 días. Transcurrido ese lapso de tiempo, seguramente se evaluará si están dadas las condiciones para reanudar la actividad.