Sábado, 27 de Noviembre de 2021

25.05 | Pista y Campo Nacional

Será en junio

Dos atletas de El Fortín (Sub 20) esperan la fecha definitiva para competir en el Nacional.

Dos atletas de El Fortín deberían competir, en el cierre de este mes, en el Nacional de atletismo Sub 20. Sin embargo, el certamen programado en Chaco finalmente fue suspendido por cuestiones obvias y así, en principio, se pasó para mediados del próximo mes.

Sin dudas que el avance de la pandemia obligó a muchos cambios, y alteró el cronograma que ya estaba estipulado en muchas disciplinas. En los primeros meses del año se compitió, casi con normalidad, pero todo cambió desde abril con el aumento de casos en la segunda ola.

Ahora, a través del decreto nacional, quedaron suspendidas todas las competencias deportivas en el país (salvo raras excepciones, como copas internacionales de fútbol). De este modo, los atletas de El Fortín hasta el momento se quedaron sin el Nacional.

Vale señalar que ya lograron su clasificación, y estaba confirmada la presencia, de Tatiana Tonel (gran labor en el Provincial Sub 20) y de Bautista Astiz, de gran inicio de año con su título en el Provincial de mayores y en el Grand Prix desarrollado en Concepción del Uruguay. Además, Diego Alvarez tenía chances de viajar pero restaba su marca que no pudo cumplir en las últimas semanas justamente ante la falta de eventos.

De esta manera, si la situación mejora el torneo sería entre el 12 y 13 de junio (vale señalar que el próximo fin de semana tampoco habrá actividades, por disposición nacional). Entonces, obviamente, los atletas deberán esperan esta semana, regresarán a las prácticas en la siguiente -si todo se habilita- y luego verán los pasos a seguir.

index.html