Martes, 19 de Octubre de 2021

14.06 | Nac. e Int. NBA

Denver quedó eliminado y Campazzo culminó su primera temporada

El cordobés anotó 14 puntos en la derrota de su equipo ante Phoenix Suns por 125 a 118.

Denver Nuggets finalizó en la noche de este domingo su participación en la temporada 2020-21 de la NBA al caer por 125 a 118 ante Phoenix Suns, dejando 4 partidos contra 0 en la serie.

El cuarto partido dejó las mismas sensaciones que durante toda la serie: el equipo liderado por Chris Paul fue demasiado para unos Nuggets que necesitaron -y demasiado- a su base estrella y segundo mejor jugador Jamal Murray.

Los Suns dominaron todo el juego y neutralizaron a los de Michael Malone en cada intento de remontada. Además, el serbio Nikola Jokic fue expulsado por una falta flagrante 2 luego de golpear a su rival tras una reacción desmedida.

El cordobés Facundo Campazzo tuvo una buena actuación, en la que empujó a su equipo hasta el último minuto con sus 14 puntos (4-7 en triples) y una asistencia. En cuanto a su temporada promedió 6,1 puntos, 2,1 rebotes, 3,6 asistencias, 1,2 robos y 38,1% en tiros de campo.

De esta manera, si bien es una mala noticia para el argentino a nivel personal, el público argentino sonríe ya que llegará con una menor carga de minutos a la próxima cita internacional: los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán 25 de julio al 7 de agosto. Argentina compartirá el grupo C con España, Japón y el vencedor del repechaje en Kaunas (Lituania, Eslovenia, Polonia, Venezuela, Corea del Sur y Angola).