Domingo, 28 de Noviembre de 2021

27.06 | Nac. e Int. Se cerró la semana, pero siguen los trabajos

Juegos Olímpicos: De la Vega se entrenó con la Selección Sub 23

El seleccionador argentino Sub-23, Fernando Batista, contó que Boca Juniors le negó la citación del defensor Carlos Izquierdoz, uno de los tres futbolistas mayores para los JJOO.

El plantel de la selección argentina Sub 23, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio, cerró ayer una nueva semana de trabajo, la primera con la lista que entregó el DT Fernando Batista, aunque los entrenamientos se retomarán mañana con todos los citados, o al menos los que están a disposición.

Los trabajos se llevaron a cabo entre miércoles y ayer en Ezeiza, mientras que se repetirá la otra semana a la espera de la lista final de Batista. Entre los convocados figura Pedro De la Vega, el olavarriense representante de Lanús, quien trabajó en óptimas condiciones en cada uno de los turnos.

Ayer se dispuso de una práctica de dos horas, que tuvo la frecuente activación muscular a cargo del preparador físico, y luego se destinó a circuitos de pases con postas y diferentes consignas, y finalmente consistió de un bloque de una hora de ejercicios tácticos, definición y labores de posesión y salida de presión.

En otro sentido, Batista se lamentó porque Boca Juniors le negó la citación del defensor Carlos Izquierdoz, uno de los tres futbolistas mayores que había convocado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Me cuesta entenderlo. Cada uno defiende sus cosas. Acá defiendo a la Selección Argentina. Vamos a unos Juegos Olímpicos, me cuesta entender cómo no le dan la posibilidad a un jugador de ponerse la camiseta de la Selección y me negaron a Izquierdoz", apuntó el entrenador en una nota con radio Continental (AM 590).

La Argentina, entonces, ya tiene las bajas de Nicolás Capaldo (RB Salzburgo), Marcos Senesi (Feyenoord), Matías Zaracho (Atlético Mineiro) y Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella). Sobre la baja de Capaldo, el DT explicó: "Fue una lástima. Lo teníamos en cuenta. No sabíamos todavía. Cuando armamos la lista él todavía era jugador de Boca. Su nuevo club decidió que no venga".

Por otra parte, Batista fue positivo de cara a la llegada del delantero Lucas Alario, de Bayer Leverkusen de Alemania, que se recupera de una lesión en su pierna derecha. El entrenador hoy cuenta con 25 futbolistas en su lista, de los cuales 23 se entrenan actualmente en Ezeiza, a excepción de Ezequiel Barco (Atlanta United) y Claudio Bravo (Portland Timbers) que están en plena competición de la Major League Soccer de Estados Unidos.

La Argentina debutará el jueves 22 de julio en los Juegos Olímpicos, un día antes de la inauguración, contra Australia, por el Grupo C, con el objetivo de conquistar su tercera medalla de oro en la disciplina. Las anteriores preseas doradas se lograron en Atenas 2004, con Carlos Tevez como figura; y en Beijing 2008, con Juan Román Riquelme y Lionel Messi entre los destacados.

Además, el equipo nacional se enfrentará a Egipto (25 de julio) y a España (28), los otros dos países integrantes del Grupo C.

index.html