Sábado, 4 de Diciembre de 2021

28.06 | LAB 

Estudiantes va por más ante Rivadavia

Tras ganar sus cuatro partidos en la burbuja de Olavarría, el Bataraz juega hoy a las 11 ante el equipo mendocino. Continúa la disputa de la Liga Argentina en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

En el marco de su presentación número veintiuno de la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), con el objetivo de seguir con su muy buena de racha y escalando en la tabla de posiciones, Estudiantes se presentará hoy desde las 11 ante Rivadavia de Mendoza en el juego con el que se cerrará la burbuja en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

El Albinegro viene en una muy buena racha de resultados. En nuestra ciudad le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 73-69, Rivadavia de Mendoza 73-62, Racing de Chivilcoy 90-61 y Lanús 76-73. A esas cuatro victorias se le suma la que había obtenido en su último partido en la burbuja de Junín (84-70 frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos). De esta manera, el conjunto estudiantil lleva cinco triunfos al hilo y pasó de un pobre récord de 5 y 10 a otro muy diferente de 10 y 10, lo que lo hizo subir notoriamente en la tabla.

El Bataraz, con su plantel completo, tendrá la gran chance de sumar en la mañana de hoy una nueva victoria frente a un conjunto cuyano que se ha mostrado como el más débil de la burbuja olavarriense y acumula 15 derrotas en fila.

El equipo de nuestra ciudad comenzaría el partido con Jeremías Sandrini, Matías Sesto, Martín Trelles, Lucas Gorosterrazú e Ignacio Galardo. Por su lado, Rivadavia de Mendoza, dirigido técnicamente por Fernando Minelli, presentaría el siguiente quinteto inicial: Valentín Costa, Stéfano Arancibia, Fabricio Cosolito, Agustín Más Delfino y Estéfano Simondi.

En los dos juegos que se disputaron ayer en nuestra ciudad se registraron los siguientes marcadores: Quilmes de Mar del Plata 80 (15 y 11) - Ciclista Juninense 77 (11 y 13) y Rivadavia de Mendoza 75 (4 y 21) - Gimnasia y Esgrima La Plata 100 (11 y 12).

Cabe resaltar que al conjunto estudiantil dirigido por Marcelo Macías le restan seis presentaciones para cerrar la fase regular, con lo que aspira a clasificar entre los ocho primeros para seguir en competencia y así acceder a los Playoffs. El Bataraz hoy está séptimo en la tabla de posiciones con un cincuenta por ciento de efectividad.

Tras sus cinco juegos en la burbuja de nuestra ciudad al Bata le quedarán disputar los siguientes cinco compromisos: miércoles 30/6 a las 21.30, local ante Ciclista Juninense; viernes 2/7 a las 21.30, visitante frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata; sábado 3/7 a las 21, visitante contra Lanús; lunes 5/7 a las 21.30, visitante frente a Ciclista Juninense; y martes 6/7 a las 21.30, visitante contra Racing de Chivilcoy.