Sábado, 4 de Diciembre de 2021

28.06 | LAB Liga Argentina

Estudiantes no pudo sostener el buen arranque y cayó ante Rivadavia

El Bata desperdició una ventaja de 15 puntos a su favor y cayó ante el equipo mendocino por 79 a 70. El miércoles cerrará la burbuja ante Ciclista de Junín.

Estudiantes no pudo mantener el invicto de cuatro partidos que mantenía en la burbuja que se disputa en Olavarría y cayó este lunes en horas del mediodía ante Rivadavia de Mendoza por 79 a 70 (parciales: 20-24, 30-38, 54-56).

El conjunto dirigido por Marcelo Macías llegaba a este partido con una gran confianza, ya que había conseguido cuatro victorias muy valiosas para escalar en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y lograr la clasificación a playoffs.

De hecho, ya había superado a este mismo rival (el peor equipo de la temporada con 5 victorias y 21 derrotas) el pasado martes por 73 a 62.

El local comenzó el juego con el pie derecho, dominando con claridad los primeros dos cuartos y logrando irse al entretiempo con una ventaja de 8 puntos.

Al comienzo del tercer cuarto, el Bata iba a continuar con el dominio del juego, logrando sacar 15 puntos de ventaja. Sin embargo, a partir de ese momento el equipo mendocino despertó y achicó la brecha en el final del periodo a dos puntos.

El último cuarto iba a mantener la misma impronta. Rivadavia apretó el acelerador y, a pesar de un intento de remontada de Estudiantes, se quedó con un partido que puede costarle caro al equipo olavarriense.

Elnes Bolling fue el goleador para el local con 14 puntos y 14 rebotes, mientras que Estefano Simondi fue el más destacado con 19 puntos y 12 rebotes.

De esta manera, el albinegro jugará el último partido en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Ciclista de Junín el próximo miércoles a las 21.30.