Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

30.06 | LAB Liga Argentina

El Bata tiene un juego clave ante Ciclista

El choque frente al equipo juninense comenzará a las 20.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Estudiantes, que arrastraba cinco triunfos en fila, viene de perder el pasado lunes en casa por 79-70 con Rivadavia de Mendoza.

En el marco de su vigésimo segunda presentación por la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), y casi sin margen de error, Estudiantes se presentará esta noche por última vez en condición de local en esta etapa del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El desafío será a partir de las 20.30 en las instalaciones del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Ciclista Juninense. Allí, el Bataraz tendrá nuevamente la chance de contar con el apoyo de su gente. Pitarán en el recinto del Albinegro el trío compuesto por Diego Rougier, Guillermo Grondona y Darío Bever (todos de Capital Federal).

Será un partido clave porque el equipo de la ciudad intentará recuperarse de un duro golpe, ya que Estudiantes se presentó el pasado lunes por la mañana ante Rivadavia de Mendoza (que arrastraba 15 derrotas en fila) y cayó 79-70 en el juego con el que se cerró la burbuja en el estadio estudiantil.

Sin mucho tiempo para descansar o lamentarse, el Bata afrontaría el partido de hoy con el siguiente quinteto titular: Jeremías Sandrini en la base, Martín Trelles de escolta, Matías Sesto como alero, Lucas Gorosterrazú de ala pivote e Ignacio Galardo como pivote. No está garantizada aún la presencia de Johu Castillo y Julián Ruiz, que por presentar sendas lesiones no jugaron el pasado lunes.

Por su lado, Ciclista Juninense, el equipo que dirige técnicamente Daniel Jaule, tiene un récord de 11 triunfos y 13 derrotas y viene de caer ajustadamente el pasado domingo en la burbuja de nuestra ciudad por 80-77 frente a Quilmes de Mar del Plata. Los iniciales del conjunto verdirrojo serían Alejo Britos, Mateo Battistino, Christian Boudet, Leandro Cerminato y el brasileño Ralfi Silva Ansaloni.

Vale recordar que el Albinegro venía en una muy buena racha de resultados. En nuestra ciudad le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 73-69, Rivadavia de Mendoza 73-62, Racing de Chivilcoy 90-61 y Lanús 76-73. A esas cuatro victorias se le suma la que había obtenido en su último partido en la burbuja de Junín (84-70 frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos). De esta manera, el conjunto estudiantil llevaba cinco triunfos al hilo, pasando de un pobre récord de 5 y 10 a otro muy diferente de 10 y 10.

Al Bataraz dirigido por Marcelo Macías le restan cinco presentaciones para cerrar la fase regular, con lo que aspira a clasificar entre los ocho primeros para seguir en competencia y así acceder a los Playoffs. Estudiantes tiene hoy un récord de diez triunfos y once derrotas (47,6% de efectividad).

Cabe resaltar que Estudiantes, tras el juego de esta noche como local ante Ciclista Juninense, cerrará la fase regular con cuatro partidos en calidad de visitante: viernes 2/7 a las 21.30, frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata; sábado 3/7 a las 21, contra Lanús; lunes 5/7 a las 21.30, frente a Ciclista Juninense; y martes 6/7 a las 17, contra Racing de Chivilcoy.