Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

30.06 Tiro

Lola Sánchez, en el equipo argentino

Los integrantes del equipo nacional tuvieron acción en Santa Fe. Allí estuvo la olavarriense, de cara a sus próximos compromisos.

Con la presencia de siete integrantes de los seleccionados mayores y junior de tiro deportivo, entre los cuales estuvo una olavarriense, se realizó días atrás una concentración en el Tiro Federal Argentino Suizo de San Carlos Sud, Santa Fe, donde se destacó la presencia de Fernanda Russo y Alexis Eberhardt, quienes están en la recta final de su preparación olímpica para Tokio 2020.

Con Lola Sánchez en acción, los entrenamientos durante la concentración estuvieron a cargo de los entrenadores Pablo Alvarez y Ariel Martínez, quienes hicieron foco los aspectos tácticos de las pruebas y en trabajos sobre el estrés competitivo.

"Con Fernanda nos focalizamos en la táctica que queremos aplicar, todo lo que tiene que ver con la teoría y la práctica de cara a los Juegos Olímpicos. Con Alexis se trabajó la parte de 50 metros y los cambios en las tres posiciones que componen su prueba", explicó Martínez.

Además, durante las últimas tres jornadas se llevó a cabo un Evaluativo, una competencia que se toma en cuenta para definir los equipos que participarán del Campeonato Panamericano de Mayores, del 13 al 21 de octubre, y del Mundial Junior, del 27 de septiembre al 10 de octubre, que se realizarán en Lima (Perú).

Entre los mayores que se entrenaron de cara al Panamericano estuvieron Salma Antorena, Alliana Volkart y Julián Gutiérrez; mientras que se sumaron para el Evaluativo Iván Haddad y Agustina Garino. En tanto que entre los juniors trabajaron Facundo Firmapaz y Lola Sánchez, y luego se agregaron Cristian Quiles, Magali López, Micaela Acosta y la local Agustina Castro.

Entonces, la olavarriense -que también lleva adelante entrenamientos en el Tiro Federal de nuestra ciudad- tuvo una nueva experiencia de esta naturaleza, enriquecedora para futuros eventos, tal como será el Nacional de la próxima semana (9 y 10 de julio), el cual se llevará a cabo en las nuevas instalaciones del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires.