Domingo, 28 de Noviembre de 2021

30.06 Encuentro

Los chicos volvieron a jugar

Estudiantes y Racing se enfrentaron en las categorías menores. Algunos jugaron después de más de un año sin encuentros.

Después de mucho tiempo, teniendo en cuenta que el último torneo de minivóleibol fue en noviembre de 2019, el pasado sábado los chicos tuvieron la chance de sumar sus primeros minutos y enfrentarse en el primer encuentro entre los clubes de la ciudad, una propuesta que nació en forma conjunta para tener rodaje y que será abierta a todas las divisionales.

El objetivo es tener acción todos los fines de semana, a modo de encuentros abiertos y en formato a definir (el lunes se realizó una reunión para tocar ese tema). Entonces, ante la falta de torneos oficiales, las entidades lanzaron esta propuesta.

El sábado fue la jornada de partidos en el Minigimnasio para minivoley, Sub 14 y adolescentes. En esta oportunidad fue entre Racing y Estudiantes, pero se trata de una iniciativa que involucra a todas las entidades de la ciudad.

Sin embargo, en la primera edición se le dio prioridad de acción a los más chicos, para que vuelvan a la acción, y así puedan medirse con otros pares más allá de los entrenamientos que llevan adelante en el formato semanal.

La próxima fecha será el sábado, en Racing, donde jugarán en Sub 14, Sub 16 y Sub 18 femenino. "Será semana a semana, se puede ir cambiando de acuerdo a lo que suceda", explicó uno de los profesores que forma parte de la iniciativa.

Además, explicó lo ocurrido en Estudiantes y la idea que involucra a todas las categorías en distintas instituciones. "Fue un bosquejo presencial, para evaluar bien los protocolos y cómo dividimos los turnos", lo que dependerá de la cantidad de equipos involucrados.

En el final, se remarcó que "el objetivo fue darle actividad a los chicos, que hace más de un año que no juegan".

index.html