Domingo, 28 de Noviembre de 2021

01.07 | Local Fútbol local

Vuelve el Torneo de Primera

El próximo domingo se jugarán cinco partidos válidos de la cuarta fecha. Se confirmó la cobertura policial tras las charlas mantenidas con la Aprevide.


Luego de la reunión de ayer se confirmó la realización de la cuarta fecha del torneo de Primera División y reserva, que entonces tendrá su continuidad en la búsqueda del nuevo campeón de la LFO. En este caso serán cinco los encuentros para el domingo en la categoría central.

En principio hubo dudas, ya que no se había garantizado la cobertura policial en los encuentros. Incluso así lo manifestó Sergio Berni en su llegada a la ciudad, aunque pasado el mediodía se dio el "sí", por lo que anoche en la habitual reunión se estableció el programa de encuentros.

Todos serán el domingo, pero en distintos horarios. De esta forma, quedó firme el regreso de la competencia en la ciudad. Será luego de tres meses, en los cuales los equipos tuvieron distintas etapas: trabajos en burbujas, suspensión total y vuelta a la actividad, hasta que la ciudad pasó a Fase 4 y allí se puso la fecha de retorno.

Luján y San Martín de Sierras Bayas se medirán en el "Pozo Serrano" a partir de las 15.30; Racing A. Club y El Provincial lo harán en el "José Buglione Martinese" a las 11; en tanto que Estudiantes y Loma Negra chocarán en el Parque Carlos Guerrero a las 17.15.

Por su lado, El Fortín y Embajadores tendrán acción desde las 14 en el "Ricardo Sánchez" y Municipales será local ante Sierra Chica en el "Domingo Francisco Colasurdo" en el duelo que comenzará a las 15. Atlético Hinojo (que contará con el retorno de Ignacio Zalazar como DT, acompañado por Carlos Othasegui) y Ferro Carril Sud tendrán pendiente su duelo (con fecha tentativa para el miércoles 14, pero se definirá en la próxima reunión).

A su vez, se dio a conocer el programa de Reserva: Luján - San Martín, a las 12.30 en el "Pozo Serrano"; El Provincial - Racing A. Club, a las 14 en el "José Buglione Martinese"; Estudiantes - Loma Negra, a las 14 en el Parque Carlos Guerrero; El Fortín - Embajadores, a las 10.30 en el "Ricardo Sánchez"; Municipales - Sierra Chica, a las 12 en el "Domingo Francisco Colasurdo".

En cuanto a la definición, será un torneo todos contra todos, a una rueda, y el campeón clasificará al Torneo Regional Amateur. O en su defecto será el segundo, si el mejor es Racing, teniendo en cuenta que el "chaira" ya tiene su lugar asegurado en el evento del Consejo Federal.

Luego de tres fechas, las posiciones están así: Estudiantes, 9; Embajadores, 7; Ferro Carril Sud y Loma Negra, 5; Atlético Hinojo, Racing A. Club, El Fortín y San Martín, 4; Luján, 3; Municipales, 2; El Provincial, 1; Sierra Chica, 0.


index.html