Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

08.07 | + DEPORTES 

Confirmado: los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán sin público

La decisión se debe a que Japón decretó su cuarto estado de emergencia. La competencia comenzará el 23 de julio, exactamente en 15 días.

La ministra a cargo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Tamayo Marukawa, anunció este jueves que la competencia se realizará sin espectadores.

La decisión se debe a que la situación sanitaria del país empeoró durante las últimas semanas y se decretó su cuarto estado de emergencia durante la pandemia, que permanecerá vigente desde el próximo lunes hasta el 22 de agosto.

"Hemos demostrado esta responsabilidad desde el día del aplazamiento. Apoyaremos cualquier medida que sea necesaria para tener unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para el pueblo japonés y todos los participantes", declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Tokio reportó 920 casos este miércoles, por encima de los 714 de la semana anterior. Hace 18 días que las cifras aumentan de una semana a otra y, esta vez, fue la más alta desde los 1.010 contagios registrados el 13 de mayo.

Los Juegos comenzarán el 23 de julio, exactamente en 15 días. La ciudad recibirá unos 11.000 deportistas de cerca de 200 países.